TITULARES

Lo último!..En asalto matan empleado de gasolinera Las Yayas-Azua-San Juan... Hombre drogó 3 médicos con “burundanga” en hospital RD.... Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Solo el 22 % de 4 mil médicos tendrá plazas

Concurso. Como reza el estribillo de una salsa del Gran Combo: “que no hay cama para tanta gente”, el sistema sanitario del país tampoco cuenta con suficientes plazas para los programas de residencias médicas que oferta el Ministerio de Salud Pública. 


 El órgano rector solo tiene disponibles mil cinco plazas (21 %), las que podrían ser menos, para 4,682 médicos y odontólogos que tomaron el Examen Nacional Único este fin de semana en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con el cual se postularon para una de las Residencias Médicas y que no todos podrán obtener ese espacio, ya que se priorizan aquellos que obtengan la calificación más alta, dijo el Día.

Evaluación José Cuevas, coordinador de la Oficina de Residencias Médicas de la Primada de América, explicó que el Estado tiene que realizar una evaluación para determinar qué cantidad de médicos generales y especialistas se necesitan, porque en el país cualquiera puede entrar a una universidad y de manera libérrima estudiar la carrera de Medicina, tanto a nivel público como privado. 

 A eso se le suma que la nación tiene diez escuelas de Medicina graduando médicos y solamente tiene un sistema de empleo, que es el Servicio Nacional de Salud (SNS), lo que dificulta que los médicos sigan su proceso de formación, en este caso la especialización en distintas áreas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More