LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pide les donen prótesis menor con brazos amputados a machetazos por haitiano

La adolescente de 15 años Fausta Antonia Sena García, cuyos brazos debieron ser amputados tras sufrir múltiples propinados por un haitiano y el cual sigue libre, a más de un año de la tregedia que concitó el repudio de amplios sectores de la sociedad dominicana, aún aguarda se materialice la promesa de donación de prótesis que contribuirían a mejorar su calidad de vida y aspecto físico. 


Aunque fueron muchas las personas y entidades públicas y privadas que se identificaron con su caso y se comprometieron ayudarle, en lo que respecta a las prótesis, del dicho al hecho, hasta ahora ha habido largo trecho. 

En cuanto a la promesa hecha por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Semen, de gestionar ante el gobierno central la donación de una casa para la familia de la adolescente, se materializó en el tiempo previsto, al igual que la ayuda en metálico que les hizo a sus padres. 

También personas caritativas residentes en el país y el exterior, durante las primeras semanas de la tragedia cuya noticia tuvo gran difusión a través de los medios de comunicación, prometieron ayudas, incluyendo costear las prótesis. 

En esa ocasión, incluso, varias personas se comprometieron públicamente , e incluso se dijo que dichas prótesis estaban en proceso de fabricación. 

Para la jovencita García la obtención de ambas extremidades postizas , es su principal sueño verlo realidad porque les permitiría auto valerse y atenuar el trauma psicosomático que les causó su verdugo. 

Como su caso ya solo es referencias de la estadística criminal y violencia en el país, los padres de la adolescente comienzan a perder la esperanza de su hija vea concretizado dicho sueño. 


La adolescente Sena García, sufrió 20 machetazos propinados por un joven haitiano que les pretendía y porque ella y su familia lo rechazaron, dejándola por muerta y huyó hasta la fecha. 

Desde hacia varios meses, el haitiano solo identificado como “Jefry” enamoraba a la hermana de la adolescente agredida, de 17 años, pero al darse cuenta que ella no le interesaba tener nada con él, comenzó a enamorar a Fausta. “Fausta me dijo hace unos 15 días que el muchacho haitiano la estaba enamorando desde hace algunas semanas. Yo le dije que él ya había enamorado a su hermana, por lo que no podían estar juntos, además le pregunté que si tenían algo y Fausta me dijo que no, que no le gustaba”, cuenta Yajaira García, de 36 años, madre de Fausta. 

APUNTE: El editor del elinformadordominicano.com y que desde que ocurrió la tragedia les ha dado seguimiento , haciéndose eco del sentir de la jovencita, sus padres, otros familiares y vecinos, apela a la Alcaldía Municipal, en la persona de su titular Ramón Pascual Gómez, los cinco diputados de la circuncripción electoral cinco que comprende Pedro Brand y Los Alcarrizos, así como a los empresarios locales, incluido al aspirante a ejecutivo municipal José Luis Collado, para que les donen las prótesis a esta joven llena de vida y con deseo de alcanzar mejor porvenir.