TITULARES

Atrapan Haitiano penetro local Sur Futuro, hirió guardián y robo Padre Las Casas... PLD suspende a Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa, de manera provisional... El Chenchén fue el protagonista en el "Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018"... Sujeto "le entra a tiros" vocero Carlos Rodríguez ASDE... Lamentable!, joven se suicida y deja nota... Azua: Dicen diputado se adueña de 200 tareas Centro Agrícola... Sujeto mató joven de la joyería fue porque supuestamente ella lo conocía...Identifican al matador joven de la joyería; Aquí su nombre y apellido... Mañana inicia foro telecomunicaciones... ¿Se mojó tu celular? 5 trucos para revivirlo... Lo que dijo el vocero sobre asesino empleada joyería... Lamentan muerte corresponsal Martín Encarnación... Designan fiscal para coordinan de la región sur... Ver Video-Todo listo Primer Reencuentro de Sanjuaneros 2018... Estos son los motivos suspenden clase UASD, por 3 días... Mira los 106 testigos que solicita Ángel Rondón caso Odebrecht... Proponen ley que permitiría ‘castrar violadores’ en RD... Arroyo Cano domingo último rezo alcalde pedáneo... Escuelas públicas darán exámenes sábado 16 de junio... Por un parqueo matan al presidente Junta de Vecinos en la capital... En acto muere director banda de música UASD cuando se disponía dirigir ceremonia... En Bohechío obispo valora fiestas patronales; miles de feligreses participan en viacrucis...Banco Agrícola suspende créditos a arroz y maíz, por falta de agua en San Juan... SNTP emplaza senador que señale periodista lo ha chantajeado... Félix Bautista rompe el silencio y responde acusación de corrupción que le hace EE.UU...

Padre Rogelio Cruz creó su propia iglesia

El sacerdote Rogelio Cruz ha creado un espacio que le servirá como refugio en caso de ser expulsado por la Orden de los Salesianos, a raíz de la publicación de un supuesto hijo que procreó hace 28 años. 


Se trata de la capilla “Al encuentro con el Cristo de los que no tienen Iglesia”, un templo construido en cana y con troncos de madera que sirven como asientos, ubicado en el local donde funciona la Fundación Rogelio Cruz, en el sector Villa Consuelo de la comunidad Las Maras, La Vega.
Rogelio Cruz, atribuye a una campaña sucia, orquestada por parte de la Orden de los Salesianos, la paternidad de un hijo, como reveló esa entidad. 

De acuerdo con una publicación de un diario nacional, el religioso figura en las oficialías del Estado Civil como “padre biológico” de un niño y como “declarante” de varios menores. Sobre escándalo.

La noticia del hijo se da a conocer al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana en República Dominicana, para que el sacerdote Rogelio Cruz se traslade a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, de tres meses. 

 De acuerdo al elCaribe digital, Cruz dijo que ni siquiera conoce a la mujer con quien dicen tuvo el hijo. Advierte que ante el intento de expulsarlo de la Iglesia católica apelará a un tribunal canónico para desmontar la trama en su contra. 

El sacerdote manifestó que está dispuesto a someterse a una prueba de ADN para que la verdad salga a flote.  
“De lo que esto se trata es de una campaña sucia y difamatoria para desacreditarme. A ellos mismos, a los de la orden, les entregué lo que pidieron”, apuntó. Los residentes en la comunidad Las Maras defienden la labor pastoral y la honradez del cura. 

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, al ser preguntado sobre el caso, dijo que ya no quería referirse más a la actitud asumida por Rogelio. 

Una entidad que ayuda a los más necesitados 
El lugar donde funciona la capilla es el mismo donde está ubicado el edificio de la fundación que lleva ya 11 años operando y que ha permitido ayudar a decena de familias de escasos recursos económicos.

Angélica Leonardo, quien labora como secretaria de la fundación, dijo que a diario se le proporciona alimentos a 80 ancianos y a casi 300 familias en el barrio María Auxiliadora, de esa provincia del Cibao.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More