TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Padre Rogelio Cruz creó su propia iglesia

El sacerdote Rogelio Cruz ha creado un espacio que le servirá como refugio en caso de ser expulsado por la Orden de los Salesianos, a raíz de la publicación de un supuesto hijo que procreó hace 28 años. 


Se trata de la capilla “Al encuentro con el Cristo de los que no tienen Iglesia”, un templo construido en cana y con troncos de madera que sirven como asientos, ubicado en el local donde funciona la Fundación Rogelio Cruz, en el sector Villa Consuelo de la comunidad Las Maras, La Vega.
Rogelio Cruz, atribuye a una campaña sucia, orquestada por parte de la Orden de los Salesianos, la paternidad de un hijo, como reveló esa entidad. 

De acuerdo con una publicación de un diario nacional, el religioso figura en las oficialías del Estado Civil como “padre biológico” de un niño y como “declarante” de varios menores. Sobre escándalo.

La noticia del hijo se da a conocer al vencerse el plazo dado por la Orden Salesiana en República Dominicana, para que el sacerdote Rogelio Cruz se traslade a Colombia a realizar un curso de renovación sacerdotal, de tres meses. 

 De acuerdo al elCaribe digital, Cruz dijo que ni siquiera conoce a la mujer con quien dicen tuvo el hijo. Advierte que ante el intento de expulsarlo de la Iglesia católica apelará a un tribunal canónico para desmontar la trama en su contra. 

El sacerdote manifestó que está dispuesto a someterse a una prueba de ADN para que la verdad salga a flote.  
“De lo que esto se trata es de una campaña sucia y difamatoria para desacreditarme. A ellos mismos, a los de la orden, les entregué lo que pidieron”, apuntó. Los residentes en la comunidad Las Maras defienden la labor pastoral y la honradez del cura. 

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón, al ser preguntado sobre el caso, dijo que ya no quería referirse más a la actitud asumida por Rogelio. 

Una entidad que ayuda a los más necesitados 
El lugar donde funciona la capilla es el mismo donde está ubicado el edificio de la fundación que lleva ya 11 años operando y que ha permitido ayudar a decena de familias de escasos recursos económicos.

Angélica Leonardo, quien labora como secretaria de la fundación, dijo que a diario se le proporciona alimentos a 80 ancianos y a casi 300 familias en el barrio María Auxiliadora, de esa provincia del Cibao.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More