LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Pacientes accidentes de tránsito Darío Contreras reciben visita DIGESETT

Una comisión de médicos del departamento de Servicios de Salud de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), visitó hoy el Hospital Docente Universitario Dr. Darío Contreras, quienes fueron recibidos por las autoridades de ese centro con el propósito de concienciar a los ciudadanos que se encuentran ingresados en ese centro hospitalario por accidentes de tránsito y a sus familiares. 


La comitiva de la DIGESETT, junto a las autoridades del hospital visitaron las salas donde se encuentran los pacientes con traumas por accidentes de tránsito a quienes se les brindó apoyo emocional y se conversó con ellos sobre la prevención de accidentes y la seguridad vial, a la vez se le entregaba material preventivo de accidentes de tránsito. 

Durante el recorrido por las instalaciones del hospital algunos pacientes en su mayoría con traumas cráneos encefálicos y de varias articulaciones, explicaron los dolorosos momentos que han estado viviendo después de experimentar la ocurrencia de un accidente de tránsito, como es el caso de Jairo Carrasco, quien dio testimonio de su proceso y de la serie de operaciones a la cual ha sido sometido en una de sus piernas. 

El Director de la DIGESETT, Frener Bello Arias ha tenido la iniciativa de implementar estas visitas en coordinación con la dirección de los diferentes hospitales traumatológicos del país, con el fin de concienciar a los pacientes y a sus familiares a partir de sus experiencias y de los procesos de recuperación de los accidentes de tránsito, así como considerar la implicación y repercusión de los mismos en la sociedad, dijo la Dra. García Domínguez, encargada del Departamento de Servicios de Salud de la DIGESSETT, quien acudió en representación del director de la institución del orden vial. 


 “Queremos que los ciudadanos creen conciencia de lo que implica un accidentes y como los mismos repercuten en sus familiares y en la sociedad misma, el cambio que conlleva rebasar un proceso catastrófico de esta naturaleza, lo más importante es crear conciencia y cuidarse, con la utilización de casco protector y control de la velocidad en las vías.”  expresó la Dr. García Domínguez
Estuvieron presentes en la actividad, el Doctor José Gabriel Aponte, Director General del hospital, el doctor Rafael Camilo García, Subdirector del centro, el doctor Tito Suero, exdirector del Hospital Darío Contreras, el Coronel Rafael Tejeda Baldera, vocero de la Institución del orden vial, así como también el Dr. José Higinio Tamariz Núñez, entre otros galenos pertenecientes al Departamento de Servicios de Salud DIGESETT.