TITULARES

...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP... VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias... Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana...Ministro sobre hallazgo de piernas humanas: habrá sanciones a los culpables, sin importar quien haya sido...Ayuntamiento entregará regalía pascual 3 diciembre...Vaguada continuará provocando aguaceros esta tarde...¿Por qué se inunda San Juan de la Maguana cuando llueve?...Descendientes de Sánchez respaldan saquen restos Pedro Santana del Panteón Nacional... Mujer 30 años fue ultimada a machetazos por un vecino presencia hijos de ésta en Haina...Medios Digitales visitan destino turístico y cultural El Seibo...Maestros jubilados del país reciben más de 600 millones de pesos...

Lo que lamenta esposa presidente ADP?...aquí la respuesta

La saliente directora de la Regional 10 Miguelina Elizabeth Alcina, aseguró hoy que continuará trabajando en beneficio de la educación del país, al tiempo que lamentó que su nombre haya sido tomado para afectar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), “y para menospreciar el papel y mérito propio de las mujeres”. 


 “Creo que ésta sociedad sigue siendo tan machista como siempre; fui secretaria, maestra, directora de Distrito, directora Regional y sí sigo amando trabajar por la educación, más allá del rol de mi esposo en el magisterio”, expresó Alicna, en referencia a Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP. 

 La educadora fue sustituida en el cargo por Ronald Cristian Santana Caro, Regional, tras los resultados del concurso de oposición realizado por el Ministerio de Educación, en el marco de la ordenanza ordenanza 24-20017, que reglamente el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales. 


Alcina agradeció a toda la comunidad educativa de la Regional, “por el gran apoyo, cariño y respeto que siempre le han brindado”. Sostuvo que desde que ingresó al sistema educativo el 11 de octubre de 1995 se preocupó por su preparación académica como docente, adquiriendo las técnicas y los conocimientos necesarios para trabajar y aportar a la mejora de la educación pública del país, a través de las competencias y méritos profesionales acumulados a lo largo de su carrera docente. 

 Señaló que realizó estudios como licenciatura en Educación Básica en Instituto de Formación Docente Salome Ureña, Maestría en Gestión de Centro en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Félix E. Mejía; Profesorado en Educación Básica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Pedagogía 2015 en La Habana, Cuba, Supervisión y Gestión de Calidad de la Educación en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Desarrollo de habilidades y competencias directivas en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. 

Desempeño. Además, Indicó que ha desempeñando las funciones de coordinadora de Cursos Especiales en la Escuela Nacional de Arte y Oficio, directora Administrativa del Politécnico Simón Orozco, subdirectora del Distrito Educativo 10-04, directora del Distrito 10-06 y Directora de la Regional 10, cargos en los que trabajo apegada a los principios éticos y morales. 

 “Quiero darles las gracias a los maestros, equipo técnico, personal administrativo y de apoyo de toda la Regional 10 por confiar y trabajar como un solo equipo para que los procesos administrativos y pedagógicos que realizamos se hicieran siempre en beneficio de los niños, jóvenes y adultos bajo nuestra gestión como Directora Regional”. “Me siento satisfecha con el trabajo que he realizado en los más de 20 años como docente apegada siempre a las leyes y normativas establecidas desde el Ministerio de Educación”, puntualizó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More