TITULARES

...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana... ¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?... Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche... Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína.... CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza... Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria... Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... Velarán cadáver ex oficial Policía en San Juan... El san, el fiao, el empeño, las rifas: formas de sobrevivencia de la cultura del dominicano... Azua: Hombre mata a balazos pareja de esposos, y se suicida... Video: Así Danilo realizó recorrido por la frontera en buggy...Bohechío: "Yomaira" Medina reparte kits para habichuelas con dulce...Nueva caída WhatsApp, Instagram y Facebook... VIDEO-Así fue que reos queman el pene a otro por violar y matar a su hijastra menor...Bohechío; se prepara para recibir deportistas y vacacionistas 4to. clásico de softbol "Semana Santa 2019"... Hombre por negarse a fiar una "chatica de romo", fue herido a machetazos-VIDEO...“Ropa vieja”: Antigua y sabrosa receta... Atrapan joven acusado de decapitar a un homosexual... Jack Veneno ya tiene una estatua... Hombre encontró a su expareja con su amante y lo mató a tiros a ambos... La cultura está de luto; muere destacado poeta y activista cultural sanjuanero... Congelan todos los precios de los combustibles... La doble moral de Elías Piña... Video: Madre narra cómo su hijo murió en sus brazos al intentar desconectar un celular..

Lo que lamenta esposa presidente ADP?...aquí la respuesta

La saliente directora de la Regional 10 Miguelina Elizabeth Alcina, aseguró hoy que continuará trabajando en beneficio de la educación del país, al tiempo que lamentó que su nombre haya sido tomado para afectar a la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), “y para menospreciar el papel y mérito propio de las mujeres”. 


 “Creo que ésta sociedad sigue siendo tan machista como siempre; fui secretaria, maestra, directora de Distrito, directora Regional y sí sigo amando trabajar por la educación, más allá del rol de mi esposo en el magisterio”, expresó Alicna, en referencia a Eduardo Hidalgo, presidente de la ADP. 

 La educadora fue sustituida en el cargo por Ronald Cristian Santana Caro, Regional, tras los resultados del concurso de oposición realizado por el Ministerio de Educación, en el marco de la ordenanza ordenanza 24-20017, que reglamente el sistema competitivo de selección de directores regionales y distritales. 


Alcina agradeció a toda la comunidad educativa de la Regional, “por el gran apoyo, cariño y respeto que siempre le han brindado”. Sostuvo que desde que ingresó al sistema educativo el 11 de octubre de 1995 se preocupó por su preparación académica como docente, adquiriendo las técnicas y los conocimientos necesarios para trabajar y aportar a la mejora de la educación pública del país, a través de las competencias y méritos profesionales acumulados a lo largo de su carrera docente. 

 Señaló que realizó estudios como licenciatura en Educación Básica en Instituto de Formación Docente Salome Ureña, Maestría en Gestión de Centro en el Instituto de Formación Docente Salome Ureña, Recinto Félix E. Mejía; Profesorado en Educación Básica en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, Pedagogía 2015 en La Habana, Cuba, Supervisión y Gestión de Calidad de la Educación en el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, Desarrollo de habilidades y competencias directivas en la Universidad Complutense de Madrid, entre otros. 

Desempeño. Además, Indicó que ha desempeñando las funciones de coordinadora de Cursos Especiales en la Escuela Nacional de Arte y Oficio, directora Administrativa del Politécnico Simón Orozco, subdirectora del Distrito Educativo 10-04, directora del Distrito 10-06 y Directora de la Regional 10, cargos en los que trabajo apegada a los principios éticos y morales. 

 “Quiero darles las gracias a los maestros, equipo técnico, personal administrativo y de apoyo de toda la Regional 10 por confiar y trabajar como un solo equipo para que los procesos administrativos y pedagógicos que realizamos se hicieran siempre en beneficio de los niños, jóvenes y adultos bajo nuestra gestión como Directora Regional”. “Me siento satisfecha con el trabajo que he realizado en los más de 20 años como docente apegada siempre a las leyes y normativas establecidas desde el Ministerio de Educación”, puntualizó.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More