TITULARES

Catedrático dice que Duarte tuvo hija y no murió pobre... YouTube TV pide disculpa por caída en el Mundial... MUERTE TRIPLE... Carlos Peña afirma dar empleos a jóvenes reducirá delincuencia...San Juan; Atrapan 4 personas con 170 libras de marihuana... Renunció primer ministro de Haití tras una semana de violentas protestas... En un rato matan tres personas a tiros en RD... Abogado de Bohechío, se opone a la reelección Danilo Medina... Cómo puedes leer tus emails sin internet... A tiros matan joven por una deuda,,, Motoconchistas brindan apoyo al director Policía Nacional... CP conocerá suspensión temporal de Feliz Bautista y Díaz Rúa... Por mal estado este sábado intervendrán cementerio de Arroyo Cano... En España: “Miguel Vargas engañó las bases PRD”...El CDP invita a periodistas a participar en foro en Singapur... Conozca el calendario temporada del béisbol RD. 2018-19 “Deporte Rey”... Recibió 3 millones dólares para su proyecto busca terminar con las noticias falsas...

Las noticias falsas amenazan procesos electorales América Latina

Las noticias falsas y la desinformación suponen una de las mayores amenazas para América Latina en un año crucial para el continente, con elecciones en tres de sus mayores economías, como son Colombia, México y Brasil. 


Esta es la conclusión a la que ha llegado una mesa de expertos en un debate moderado por el director adjunto de EL PAÍS David Alandete. 

En este momento, según recordó Alandete, diversos parlamentos investigan la actividad de redes de injerencia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos en 2016, el referéndum sobre el Brexit en el Reino Unido y la crisis de la independencia en Cataluña en España. 

"Las democracias, también en América Latina, deben tomar medidas de protección ante una máquina industrial que alimenta noticias falsas a lo largo de los procesos democráticos, con efectos desastrosos", sostuvo Alandete.

(Leer más aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More