TITULARES

Obispo dice que medios actúan como sicarios... De último minuto!..Accidente involucra cantante Don Miguelo en RD... Presidente Colegio Médico Stgo. repudia calificativo Diario Libre.... Ante lluvia de críticas, escultor se defiende... Tribunal se reserva fallo para este jueves caso Rizik "el Gallero"... Por qué la justicia tiene que tener privilegio con un agresor, ¿por ser artista?, pregunta fiscal y Cheddy le responde... Con 2 auditorías arranca hoy gestión de Emma Polanco UASD... San Juan: La crisis PRM impide la juramentación de las autoridades... Médicos anuncian paro a ARS por negar derechos atención médica... Hombre mato a tiros a otro, se negó a pagarle RD$200 ganó pelea de gallo... Consejo se declara contrario al aborto... Lo apresaron estrangulando su pareja pero fue liberado y la asesinó... Trump sorprende al mundo al afirmar que ahora la Unión Europea es un “enemigo de EEUU”... Miles marchan por despenalización del aborto, participaron congresistas PLD, PRM y PRD... Hombre mata a su esposa y se suicida; van dos en 24 horas...

Gremios agropecuarios depositan acción constitucional de amparo contra alcaldía SDN

Por Belkis Ramírez 
Santo Domingo: Los Gremios del Sector Agropecuario encabezado por Danilo Severino presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Francisco Puntiel presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y Pedro Rodriguez representando al Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET) depositaron en el Tribunal Superior Administrativo una acción constitucional de amparo, en contra del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y su alcalde Rene Polanco, por invadir los terrenos de la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios y violentar el derecho de propiedad. 


El presidente de la ANPA Ing. Severino actuando como vocero de los gremios dijo que el alcalde Rene Polanco decidió invadir los terrenos de la casa club, a pesar de tener conocimiento de que los gremios poseen un título de propiedad amparado con el No. 2000-12209 y cuentan con una sentencia No. 13-2001 del Tribunal Municipal de Villa, donde esta última especifica que por donde quieren penetrar, no va calle. 

Además manifestaron que no pueden alegar paso de servidumbre ya que le hemos dejado dentro de la propiedad una calle de 10 metros de ancho a menos de 20 metros, de donde quieren violentar, especificando que esta calle cuenta con aceras y contenes. 

Este espacio propiedad de los gremios agropecuarios, la tienen reservada para parqueos, área deportiva y al mismo tiempo desarrollar proyectos de producción de plantas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More