TITULARES

...Vete tranquilo y despacio!...por que miles de voluntarios trabajan Operativo Altagracia 2019...Video-Capellán PN. pide senador Baní, que se calle y “que no toque ciertas teclas”... Muere esposa ex síndico de Bohechío... Dónde y cómo ver la "Superluna de sangre de lobo" y el eclipse lunar en RD... Quién es el nuevo "Jefe" Policía de San Juan?... Video-Gobierno entrega 132 viviendas en Las Zanjas... VIDEO-Café La Tambora, con una producción del cielo a la tierra....Para Bohechienses: Adivinen quiénes están en esta foto...?...Aumenta a 21 muertos por coche bomba en Colombia..Diputados aprueban proyecto de ley de protección a imagen de personas fallecidas...*Tours Arroyo Cano 2019*...DNCD apresan ejecutivo de Universidad Evangélica...Foto: Captan multimillonario Bill Gates haciendo fila por una hamburguesa...Familiares de Bohechío, reportan joven desaparecido; piden ayuda para localizarlo...Videos: Lo que se sabe del incendio Hotel Embajador...

Gremios agropecuarios depositan acción constitucional de amparo contra alcaldía SDN

Por Belkis Ramírez 
Santo Domingo: Los Gremios del Sector Agropecuario encabezado por Danilo Severino presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Francisco Puntiel presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y Pedro Rodriguez representando al Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET) depositaron en el Tribunal Superior Administrativo una acción constitucional de amparo, en contra del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y su alcalde Rene Polanco, por invadir los terrenos de la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios y violentar el derecho de propiedad. 


El presidente de la ANPA Ing. Severino actuando como vocero de los gremios dijo que el alcalde Rene Polanco decidió invadir los terrenos de la casa club, a pesar de tener conocimiento de que los gremios poseen un título de propiedad amparado con el No. 2000-12209 y cuentan con una sentencia No. 13-2001 del Tribunal Municipal de Villa, donde esta última especifica que por donde quieren penetrar, no va calle. 

Además manifestaron que no pueden alegar paso de servidumbre ya que le hemos dejado dentro de la propiedad una calle de 10 metros de ancho a menos de 20 metros, de donde quieren violentar, especificando que esta calle cuenta con aceras y contenes. 

Este espacio propiedad de los gremios agropecuarios, la tienen reservada para parqueos, área deportiva y al mismo tiempo desarrollar proyectos de producción de plantas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More