TITULARES

... Quirinito: ¿está en tratamiento, es protegido o juega al olvido?... 7 personas mueren al día en el país por accidentes de tránsito...Mira el VIDEO con más 2 décadas como era Bohechío...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución...Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana....HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos...Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores...Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Gremios agropecuarios depositan acción constitucional de amparo contra alcaldía SDN

Por Belkis Ramírez 
Santo Domingo: Los Gremios del Sector Agropecuario encabezado por Danilo Severino presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA), Francisco Puntiel presidente de la Asociación Dominicana de Ingenieros Agrónomos (ADIA) y Pedro Rodriguez representando al Colegio de Médicos Veterinarios (COLVET) depositaron en el Tribunal Superior Administrativo una acción constitucional de amparo, en contra del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte y su alcalde Rene Polanco, por invadir los terrenos de la Casa Club de los Profesionales Agropecuarios y violentar el derecho de propiedad. 


El presidente de la ANPA Ing. Severino actuando como vocero de los gremios dijo que el alcalde Rene Polanco decidió invadir los terrenos de la casa club, a pesar de tener conocimiento de que los gremios poseen un título de propiedad amparado con el No. 2000-12209 y cuentan con una sentencia No. 13-2001 del Tribunal Municipal de Villa, donde esta última especifica que por donde quieren penetrar, no va calle. 

Además manifestaron que no pueden alegar paso de servidumbre ya que le hemos dejado dentro de la propiedad una calle de 10 metros de ancho a menos de 20 metros, de donde quieren violentar, especificando que esta calle cuenta con aceras y contenes. 

Este espacio propiedad de los gremios agropecuarios, la tienen reservada para parqueos, área deportiva y al mismo tiempo desarrollar proyectos de producción de plantas.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More