LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

El hombre de campo con tabaco, café y su machete afilao

El hombre de campo si tiene tabaco, café y su machete afilao son los ingredientes básicos para ingresar al conuco preñar la tierra y ponerla a producir. Esta imagen fue hecha en Constanza, por Napoleón Marte.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales entregó este jueves las llaves de 51 viviendas correspondientes a la misma cantidad de familias que fueron desalojadas del Parque Nacional de Valle Nuevo en Constanza. 

Los desplazados de las comunidades Castillo y Siberia ahora tienen una vivienda digna en el proyecto habitacional Villa Poppy, en honor a José Armando Bermúdez, cuyos familiares donaron el terreno. 

En las caras de los beneficiados se podían percatar expresiones de gratitud y alegría porque antes vivían en la extrema pobreza y ahora sus viviendas son de blocks, finas maderas que fueron ocupadas por la Dirección General de Aduanas, entre otros materiales. 

La obra fue bendecida por el obispo de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, y estuvieron presentes los representantes del sector privado que aportaron para la obra como Julio Brache, presidente de la Fundación Rica, quien donó diez viviendas. 

Asimismo asistieron Raysa Rodríguez, presidenta de la Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem) y el director deI Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), Mayobanex Escoto.