TITULARES

...31 peloteros han dado positivo al COVID-19....Menor extraviado se encuentra Destacamento PN.Bohechío, dice es de Guayabal-PLC....Sustituyen más de 300 funcionarios de mesas electorales en San Cristóbal por presentar síntomas del COVID-19...Comunicador dice que recibe amenaza de muerte de un capitán PN....Ahora: Ministro de Salud entrega ambulancia hospital Padre Las Casas...Lo último: Temblor de tierra 4.9 Puerto Rico, colapsa vivienda....RD registra 951 contagios y 10 muertes por coronavirus en 24 horas....Muere un hombre y una mujer frente a una cabaña....Este domingo más de 7.5 millones escogen autoridades 2020-2024....Por si te lo perdiste mira videos cierres campaña candidatos con últimas Arengas; enfatizando promesas y propuestas....La ONU suspende 2 empleados tras vídeo de sexo en un vehículo oficia, mira el VIDEO....Las elecciones serán supervisadas por 151 observadores internacionales....Primer Club de Leones Comunicadores juramenta virtual nueva directiva en RD...Residente en Ciudad Juan Bosch denuncian hasta 10 horas apagones....Coronavirus RD: Sube a 34,197, 11 muertos y 810 casos confirmados en las últimas horas-VER EN VIVO....EN VIVO: Salud Pública ofrece nuevos detalles sobre el COVID-19....Margarita califica de «poquito arrogante» a Leonel por decir que ella no está a su nivel... Covid-19: Vivir con muertos, el drama en una región boliviana al colapsar un cementerio....A medianoche de este jueves cierra en Rep. Dom. la campaña electoral....Buenas noticias: resultados positivos de ensayos vacuna coronavirus....Propietario de las franquicias de Pizza Hut y Wendy’s se declara bancarrota en EEUU....VER VIDEO: Apresan 2 hermanos se entraron a machetazos por una mujer en San Juan....Dura advertencia de la OMS: Lo peor está por venir....

Danilo pide a la población exigir a “cualquier gobernante que venga” seguir con las “visitas sorpresa”

El presidente Danilo Medina exhortó este domingo a la población a que exija al próximo gobernante de la nación que mantenga el contacto directo con ella, tal como él lo ha hecho a través de las “visitas sorpresa”. 


 “Y eso es lo que esperamos que ustedes le exijan a cualquier gobernante que venga después de mí, que está visita se continúe, porque esto ha obligado al Estado dominicano a derramar el presupuesto”, indicó el mandatario al reseñar cómo inició con ese modelo de acercamiento con las personas. 

Explicó que al principio, comenzó solo a visitar las comunidades escogidas para ayudarlos de manera directa a sus productores, pero que poco a poco se fueron sumando funcionarios de diferentes áreas, lo cual agradece. 

Medina dijo que esas “visitas” que realiza a la gente “de abajo” son producto de su promesa de la campaña de 2012, cuando recorría los campos del país “buscando votos” y la gente le decía, “es que ustedes vienen a buscar el voto, pero tan pronto se suben ahí nunca se acuerdan de nosotros”. 

“Entonces, yo un día en una intervención pública prometí que iba a gobernar en las calles y yo siento que he cumplido el compromiso que asumí con el pueblo dominicano, de gobernar en las calles”, adujo. 


 Agrego: “Dije que yo iba a visitar los lugares pobres porque ellos no me pueden visitar, porque los que son de clase media, de clase alta, del gran empresariado tienen las puertas abiertas del Palacio Nacional y tienen también las condiciones para llamar a un funcionario y decirle yo quiero hablar con el presidente hoy y me ve, los que no tienen esas conexiones son ustedes, los que están abajo, no la tienen, y por tanto había que romper el viejo esquema de sentarse en el Palacio Nacional y volver a las calles cuando volvían las próximas elecciones, eso fue lo que superamos”. 

 El mandatario habló del tema durante la “visita” número 200, la cual realizó a productores del Núcleo de Asociaciones de Caficultores de San Cristóbal. 

Sobre el número de la visita, dijo que él de manera particular no le daba importancia a ese dato, porque piensa continuar la iniciativa hasta concluir su mandato. “Para el mí el número no tiene ningún tipo de importancia y se lo dijo a José Ramón, no sé por qué ustedes están hablando del 200 porque para es lo mismo el 98 que el 200, porque yo voy a seguir en este trabajo hasta que termine”.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More