LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conmoción España: "Nadie quería que esta historia acabara así"

La Policía española detuvo hoy a una mujer de origen dominicano como presunta autora de la muerte de un niño de ocho años, desaparecido hace doce días en una localidad del sur de España y cuya intensa búsqueda había acaparado la atención del país. 

El cadáver de Gabriel Cruz fue encontrado hoy por las fuerzas de seguridad en el maletero del coche de la arrestada, Ana Julia Quezada, quien además es actual pareja del padre del niño y estuvo colaborando estrechamente con el resto de la familia para su localización.
Nadie quería que esta historia acabara así. “No queríamos de ninguna de las maneras este resultado”. Lo dice la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, Gracia Fernández, tras conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Gabriel Cruz. 

Gabriel, 8 años, que salió de casa de su padre para ir a casa de un amigo a 100 metros en la pedanía de Las Hortichuelas, Níjar. Era 27 de febrero. 

Eran las 15.30 horas. Hasta las seis, tanto su padre como su madre lo hacían en la vivienda vecina. A las ocho, denunciaron su desaparición. 

 Tristeza, dolor, conmoción y apoyo a los padres son el resumen de las reacciones sociales y políticas que se han sucedido sin descanso a lo largo del día tras conocerse la muerte de Gabriel, sin distinción de color político. 

 Tanto el Ayuntamiento de Níjar como la Diputación de Almería han decretado tres días de luto oficial. Así lo ha comunicado la alcaldesa del municipio Esperanza Pérez, y Gabriel Amat, presidente de la Diputación almeriense en la que trabaja la madre de Gabriel, Patricia Ramírez. También lo ha hecho el Ayuntamiento de Almería. 

Ambas figuras políticas han querido trasladar la solidaridad con la familia y han agradecido “las muestras de cariño venidas de toda España” y “el trabajo de las fuerzas del Estado”. 


En esta misma línea se ha pronunciado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mostrando su "calor, cariño y apoyo" a la familia de Gabriel Cruz, y el presidente de España, Mariano Rajoy, quien ha compartido “el dolor por la pérdida con todos los españoles” junto a Pedro Sánchez (PSOE), Albert Rivera (C’s), Pablo Iglesias (Podemos) o Alberto Garzón (IU). 

También la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (PSOE), ha trasladado apoyo y cariño a Patricia y Ángel, y ha declarado estar “horrorizada” con la noticia. 

(Leer más aquí)