TITULARES

...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Lo último: Así sacan haitianos de Pedernales tras amenazas-ver VIDEO

Por Pedro Heredia
En la puerta fronteriza de Pedernales, de la República Dominicana, con Ansa-Pitre-Haití, se pudo presenciar la mañana de este martes, como llegaban, preocupados en familias y con sus mudanzas, cientos de Haitianos, que residentes en barrios de pedernales y comunidad agrícolas .

Los extranjero dijeron "que en 24 horas debemos irnos, sino habrá problemas". manifestaron que los culpables de los asesinatos, robos, atracos, deben pagar por sus hechos, y no los inocentes. 


Explicaron también que Pedernales y Ansa-Pitre, no hay problema, los que cometen crímenes siempre es de otros pueblos.

Ayer ciudadanos de Pedernales, con un alto parlante, recorrieron varias calles de este municipio fronterizo, dando un plazo de 24 horas a los haitianos para que retiren de la comunidad. “Mañana a las diez de la mañana se vence el plazo”, dice una voz de hombre que se propaga desde una camioneta blanca. 
“Están advertidos los haitianos que tienen que retirarse de Pedernales, que no los queremos aquí”, agrega el hombre, que es seguido por motoristas y otras personas en vehículos.
Igualmente convoca a los residentes a encender velas frente a sus casas, especialmente en la calle Duarte. 

El ciudadano, cuyo nombre no ha sido obtenido, advierte a las autoridades de que no se responsabilizan de lo que pueda ocurrir con los haitianos que residan o estén en Pedernales a partir de las 10:00 de la mañana de este martes. 
Residentes en este municipio hicieron el anuncio después de sepultar a Neida Urbáez de 55 años de edad, quien fue agredida junto a su esposo Julio Reyes Pérez el pasado 19 de febrero supuestamente por haitianos. 

La situación se volvió tensa luego del sepelio, cuando motoconchistas se desplazaron por distintos barrios e hirieron a un haitiano a pedradas en la cabeza y otras partes del cuerpo.


Otros se desplazaron al sindicato de minibuses y obligaron al autobús de turno a trasladarse a la frontera para que desmontara los haitianos y se fueran a su país. También hubo pedreas.

El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, dijo que fueron enviados más miembros de la Policía Nacional a Pedernales, luego de un video que circula en el que los moradores están llamando a una movilización para expulsar a los haitianos de allí. 

 Amarante Baret aclaró que nadie tiene derecho a amenazar con represalias y expulsiones y tomarse la justicia en sus manos, al margen de la ley. 

Asimismo, dijo que la Policía Nacional está en contacto con autoridades haitianas para el apretamiento de los homicidas del agricultor en la zona, que ha generado ira de los moradores de la provincia, de los cuales ya hay uno detenido “y esperamos que sean entregados a la justicia dominicana”. Adicionalmente, dijo, el Ejército y el Cesfront colaboran con la Policía al mantenimiento del orden público en el área.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More