LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Chóferes borrachos incautarán vehículos Semana Santa

Los conductores que resulten sorprendidos tomando (romo) alcohol o en estado de embriaguez se les incautará su vehículo con la finalidad de evitar situaciones lamentables durante el feriado de Semana Santa, informó hoy el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE). 

El general Juan Manuel Méndez García expresó a esos choferes en estado de embriaguez “les dará un poco de cariño, porque serán llevados a un lugar seguro” pero no precisó si quedarán arrestados. 

Recordó que está prohibido que transporten personas en vehículos abiertos tales como camionetas y camiones, pero las personas que resulten desmontadas podrán abordar autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) para llevar a sus de destino. 



Aclaró que ese servicio estará disponible en Santo Domingo, Villa Altagracia y Baní y los motoristas deberán desplazarse con su casco protector y sólo pueden transportase dos personas. 

 El general de brigada, Méndez García habló en el programa Hoy Mismo, que se transmite por Color Visión, donde informó que similar a años anteriores las playas estarán disponible desde las 6:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. 

El Operativo Semana Santa 2018, denominado plan operativo “Unión Santa Por tu Seguridad y Los Valores” iniciará el jueves 29 de marzo a las 2:00 de la tarde y concluirá el domingo 1 de abril a las 08:00 de la noche. 


 El organismo explicó que el plan que pondrá en marcha en este operativo estará concentrado en priorizar las atenciones en los accidentes de tránsito y la asfixia por inmersión. Esta vez participarán en el mismo 43 mil 121 personas, entre ellos brigadistas, médicos, paramédicos, militares y policías, colocados en puestos pre-establecidos. 

De igual forma, explicó que habrán 2,733 puestos de socorro ubicados en puntos identificados como críticos en playas, balnearios, carreteras, autopistas y avenidas del país. Asimismo, serán distribuidas 138 ambulancias, 150 unidades de respuestas Inmediata (URIs), tres helicópteros, 42 puestos de grúas, 14 embarcaciones, 30 taller móviles.