LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Baní: Estudiantes bloquean transito Sur-Capital por aumento tarifa UFHEC

Cientos de estudiantes bloquearon el transito Baní a la capital, donde protestaron la mañana de este viernes, por el aumento excesivo de la tarifa de la universidad Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC) campus municipio de Bani. 


Los estudiantes le aumentaron el cuatrimestre donde actualmente se paga 1,800 pesos, la que fue aumentada hasta 3,000 pesos y la re inscripción que actualmente es de 1,000 pesos, la que fue aumentada hasta 1,500 pesos. 

Los docentes de diferentes partes de la región sur y de Santo Domingo, se apostaron al frente de la entrada del campus Bani, protestando, vociferando no al abuso, no al aumento, entiende que este aumento muy excesivo y abusivo de parte de la dirección de este centro de estudio. 

Los estudiantes cerraron el tránsito de la carretera Sánchez hasta la salida del kilómetro 2 de la comunidad de escondido, creando así un en taponamiento, los estudiantes fueron reprimidos por un contingente de la policial, los que le lanzaron bombas lacrimógenas y balines de gomas. 
Por Guaroa Andújar/El Jevito en Finde Semana.