Alertan sobre modelos de cafeteras podrían ocasionar quemaduras

El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), informó que fue notificado por la empresa Whirlpool Corporation, de que algunas de sus cafeteras eléctricas (teteras), presentan un desperfecto de fábrica, que pudiera ocasionar riesgo a la seguridad de sus adquirientes. 


Se trata de los modelos de cafetera marca KitchenAid, los cuales están siendo retirados del mercado por riesgo de quemaduras, ya que el mango, bajo ciertas condiciones, podría separarse de uno de los puntos de fijación que sujetan el cuerpo de la misma, lo que podría originar heridas en caso de contener dentro algún líquido a altas temperaturas. 

La compañía Whirlpool, fabricante de esta marca de electrodomésticos, confirmó la existencia de los productos afectados en la República Dominicana, advirtiendo que 53 de estas cafeteras han sido vendidas por sus distribuidores autorizados, no obstante hasta el momento no se ha reportado ningún incidente con relación a este producto. Informó que desde el 2015 estos productos han sido comercializados en el país, sosteniendo que aquellos lotes vendidos a partir de julio de 2017 ya le han sido corregidos este desperfecto. 

Comunicó a los consumidores, que si han adquirido algunas de estas cafeteras, deben ingresar a la página web http://www.repair.whirlpool.com y seguir los pasos citados o comunicarse con uno de los distribuidores autorizados dónde fue realizada la compra del producto. Pro Consumidor avisó que los modelos afectados con sus números de serie son: 

NÚMERO DE MODELO NÚMERO DE SERI
5KEK1722ER YA325***** A YA724***** 5KEK1722WH 5KEK1722OB 5KEK1722SX Publicidad

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More