LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Corte fija audiencia lunes, caso joven hermano sindico hirió disparo a otro

Por Miguel Ángel Geraldo 
La corte de apelacion del municipio de San Juan de la Maguana, fija audiencia para el lunes 18 de febrero del caso de un joven hermano del síndico del Distrito Municipal de sabaneta que hirió de un disparo a otro joven de la comunidad. 

La audiencia en donde se conocerá la apelación que hace el joven Francis Estarlin del Rosario quien fue herido en una pierda de un disparo por el señor Omar Medina Valenzuela. 


La corte de apelación del departamento judicial de San Juan, conocerá el recurso interpuesto por Francis del Rosario quien alega su caso no ha sido tratado de acuerdo a lo que establece el debido proceso de ley ya que posee una lesión permanente y su agresor nunca fue a presión preventiva. 

El joven Francis Estarlin del Rosario dijo esperar que sobre Omar Medina caiga todo el peso de la ley ya que se trata de un intento de homicidio el cual lo mantiene postrado en una cama a consecuencia del disparo que le propino sin estar hablando o discutiendo con él lo que definió como un abuso. 

Subrayo que su agresor solo le detuvieron por dos días en la policía y todas las noches era sacado de ahí por un tío suyo que es un ex oficial de la uniformada y por la influencia de que es el hermano del síndico de sabaneta Sócrates medina (pelao).


En más de seis ocasiones Francis Estarlin del Rosario, ha sido ingresado a diferentes centros médicos de la ciudad de San Juan de la Maguana y la ciudad capital, aquejado de salud causándole incluso la pérdida de sangre desestabilidad en la presión arterial. 

La audiencia está fijada para las nueve de la mañana de este lunes en la corte de apelación de San Juan, en donde la victima solo pide que los jueces hagan un razonamiento de derecho con relación al disparo que lo mantiene postrado en una cama.