..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Embajador dice que se encuentra en Holanda acusado asesinar abogado Yuniol Ramírez

Las autoridades de los Países Bajos informaron a las de República Dominicana que el acusado de ejecutar el asesinato del abogado y catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Yuniol Ramírez, en octubre del pasado año, se encuentra en Holanda. 

La información la dio a conocer el embajador dominicano en los Países Bajos, Guillermo Piña Contreras, quien adelantó que ese país europeo exigió a República Dominicana un expediente acusatorio para detener a Argenis Contreras, quien huyó inmediatamente luego de haberse cometido el asesinato de Ramírez. 

Sostuvo que todavía no les ha llegado “el dossier sólido” exigido por los holandeses para su apresamiento. “No tenemos un dossier (expediente) sólido para que la policía proceda a interpelar a ese muchacho (a Argenis Contreras)”, dijo. 

Según las revelaciones de José Antonio Mercado (El Grande), otro de los implicados en el crimen del abogado y quien supuestamente, junto a Argenis Contreras, lo secuestró en el campus de la UASD, Ramírez fue ultimado por Contreras en el vehículo en donde lo trasladaban. 
“Primero necesitamos pruebas para solicitar que lo agarren preso, eso es lo primero, después que lo agarren preso, nosotros solicitamos a Holanda que lo extraditen a República Dominicana”, expuso Piña Contreras. 

Explicó que en el 2016, República Dominicana firmó un tratado con los Países Bajos para que los ciudadanos de ambos países condenados puedan cumplir la pena en su nación de origen. Dijo que ese acuerdo “puede tener un amplio espectro y abarcar la extradición”, de acuerdo al diario libre digital. 

Yuniol Ramírez fue asesinado después de denunciar la corrupción en la Oficina Metropolitana de Autobuses (OMSA), en la gestión de Manuel Rivas, quien está también implicado en el crimen. 

Argenis Contreras era el asistente de Rivas. El expediente incluye a Faustino Rosario Díaz y al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More