TITULARES

...Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental...Está vivo Johnny Abbes?...“Raful no es un loco para inventar algo así”...Bohechío: Este viernes juramentaran nueva directiva Municipal ADP...VIDEO-Muñeca poseída por el demonio ataca novio de su dueña por celos...San Juan: 168 viviendas inundadas; siguen en alerta 10 provincias...Realizan caminata por el rescate de los valores en Bohechío...Muere profesional de la salud, San Juan de la Maguana.......

SCJ nombra a 35 jueces de paz, incluyendo de San Juan

El Pleno de la Suprema Corte de Justicia (SCJ aprobó el ascenso de tres magistrados correspondientes a los Departamentos Judiciales de Santo Domingo y Santiago, así como la designación en 14 distritos judiciales de 35 jueces de Paz egresados de la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ). 


La decisión fue adoptada luego de recibir una propuesta remitida por el Consejo del Poder Judicial (CPJ), el 16 de enero de 2018, según consta en el Acta número 03/2018.

En el Departamento Judicial de Santo Domingo fue ascendida la magistrada Leonarda Quezada Belén, a jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción. 

 En el Departamento Judicial de Santiago fueron promovidas Eugenia E. Álvarez Rodríguez y Miguelina de Las Mercedes Díaz Paulino, a juezas de la Quinta y Sexta (Asuntos de Familia) Sala de la Cámara de la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia, respectivamente. 

Asimismo, también el Pleno de la SCJ aprobó la designación de 35 jueces pertenecientes al primer grupo de aspirantes que superaron el Programa de Formación de Aspirantes a Jueces de Paz, iniciado en junio del 2015 en la ENJ. 

Los designados en el Distrito Judicial de Azua son los jueces Licelot Perla Casado Guzmán, en el Juzgado de Paz de Las Yayas; Xiomara Altagracia Mercedes De La Rosa, al Juzgado de Paz de Sabana Yegua; Argelis Ariel Rojas Espinal, Juzgado de Paz de Pueblo Viejo. 

 Asimismo, los magistrados Miguel Alejandro Báez Payano, Shanel Yocelyn Grullón Núñez y Dante Daniel Ozuna Mercedes, en los juzgados de Paz de San José de Las Matas, Villa Bisonó y Pedro García, del Distrito Judicial de Santiago. Kathia Rosalía Núñez Ventura, en el Juzgado de Paz de la Primera Circunscripción del Distrito Judicial del Distrito Judicial de La Vega; Ana Miledys Taveras Maldonado, Sofía Margarita Bruno de Los Santos y Blaury Luciano Ferreras, juzgados de Paz de Vicente Noble, Enriquillo y Polo, Distrito Judicial de Barahona; Denia Altagracia Beras, Laura Isabel Roa Paredes, Shenia Michelle Rosado Genao y Kenty Marisela Nuesí, juzgados de Paz de Jimaní, Duvergé, Mella y Cristóbal, Distrito Judicial de Independencia. 


Isa Lee Florimón, Mabel María De La Cruz, Karen Gisela Castillo, Martha Indhira Javier Cedano, Esmirna Antonia Ortega Ventura y Ernesto Antonio Cabral Gomera van a los juzgados de Paz de Neyba, Villa Jaragua, Galván, Los Ríos, Uvilla y Tamayo, en el Distrito Judicial de Bahoruco.

Mientras que la jueza Sandra Rodríguez Marte fue designada en el Juzgado de Paz de Cabrera, del Distrito Judicial de San Francisco de Macorís; Alexandra Reyes Custodio, va al Juzgado de Paz de Nisibón, Distrito Judicial La Altagracia; Christopher Raphael Rivera García, al de Imbert, Distrito Judicial de Puerto Plata. 

En tanto que Bethania del Carmen Conce Polanco fue escogida como magistrada del Juzgado de Paz de San Juan de la Maguana; Virginia Leomary Liburd Medina, Eduard Augusto Gerónimo Sánchez y Alfis Brandeli Castillo desempeñarán esas funciones en los juzgados de Paz de Hondo Valle, Pedro Santana y Juan Santiago, del Distrito Judicial de Elías Piña. 

 En el Distrito Judicial de Montecristi fueron designados Mary Christy Castillo Germán, Danielly Aquino Rodríguez, Myrkarla Rodríguez Mejía, Ligia Altagracia Batista Susana, Ilka María Méndez Sosa y Francisca Almonte Pichardo como jueces de los juzgados de Paz de Montecristi, Especial de Tránsito, el Guayubín, de Villa Vásquez, Las Matas de Santa Cruz y de Castañuelas; Jenny Martínez Rivera, para el Juzgado de Paz de Monción, del Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, y Elizabeth Cepeda Muñoz en el Juzgado de Paz de Partido, del Distrito Judicial de Dajabón.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More