TITULARES

Lo último!..En asalto matan empleado de gasolinera Las Yayas-Azua-San Juan... Hombre drogó 3 médicos con “burundanga” en hospital RD.... Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Programa “Conducción amigable y sin excesos”

El Ministerio de Salud, a través de su Programa de Reducción de la Mortalidad por Accidentes de Tránsito (PREMAT) inició este viernes una serie de actividades, con el objetivo de concienciar a la población general en el propósito de prevenir muertes por accidentes de tránsito. 


Todas las actividades se desarrollan durante lo que resta de febrero en el contexto de la celebración del Mes de la Patria, las fiestas Patrias y el Carnaval. Se trata de una época del año en que se produce el desplazamiento de una gran cantidad de personas a distintos lugares del país. 

Ramón Leonel Ureña, director del PREMAT informó que “Conducción amigable y sin excesos” parte de la necesidad de mantener acciones preventivas durante a lo largo del año para que los ciudadanos, principalmente jóvenes, que son los que más viajan y se divierten, se desplacen conduciendo los vehículos con prudencia y responsabilidad. 

“Antes y durante las fiestas de Febrero buscamos la reflexión y motivamos de forma creativa para que los usuarios de las vías aporten su parte y contribuyan al desarrollo colectivo de la salud como forma de reducir las cifras de muertes y lesiones a causa del tránsito en nuestro país”, explicó Ureña.  
Estas actividades de promoción, prevención y movibilización se realizan en conjunto entre la Dirección de Coordinación de la Gestión Desconcentrada de la Rectoría y los focales del REMAT a través de las diferentes Direcciones y Áreas de Salud (DPS/DAS). 


El director del PREMAT dijo que en las acciones de prevención se resalta la importancia de utilizar los elementos protectores de la seguridad vial, evitando incurrir en conductas y acciones de riesgo. 

Programa de actividades preventivas La jornada que se inicia a partir del viernes 16 de febrero de 2018 incluye talleres sobre seguridad vial en la DPS de Azua, en la región Sur, el Norte y otras localidades del país. Asimismo hará entrega informada de mensajes educativos, visita los hospitales, Profesor Juan Bosch y Regional Morillo King, de La Vega; y el sábado 24 de febrero en el Mirador Sur una marcha que invoca la seguridad familiar. 

Otra acción de prevención consiste en una exposición fotográfica itinerante que ya está instalada en el Parque Independencia. Estas actividades tendrán impacto en cada provincia del país con énfasis en Santo Domingo, Distrito Nacional, Santiago, La Vega, Azua y Monseñor Nouel, donde contarán además con el apoyo de las respectivas gobernaciones, alcaldías, organizaciones comunitarias, entre otras, de las diferentes provincias.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More