TITULARES

La Pitahaya capaz de prevenir Diabetes y la hipertensión arterial... Hombre asesina a su pareja una menor a machetazos, dice lo quería envenenar... Sepultarán hoy restos sargento se suicidó Embajada EE UU, era nativa San Juan... CIPESA rechaza acoso de médicos contra periodista Diario Libre... Resultados Pruebas Nacionales 2018... Trump califica de "inconcebible" e "inaudito" el escándalo de pagos a una exmodelo de Playboy... Sargento era hostigada jefe seguridad embajada EEUU, oriunda de San Juan...Conozca las debilidades médicas en internet y redes sociales RD...Guayyy!..pero que calor, pronostican lluvias y alta temperaturas en RD... Azua: Dictan 20 años de cárcel a abogada mató otra por viejas rencillas personales... PN. atrapa varios hombres con 406 teléfonos celulares robados en la Capital... Esto es lo que dicen autoridades Embajada EE UU sobre el suicidio de una agente en su sede... Escritor sanjuanero Haití: "Porque no quiero, ni puedo, ni debo olvidar"... Video: hombre viola mujer embarazada frente a esposo e hija... Moradores dejaran de cocinar con leña, tras funcionamiento de estación de gas (GLP)... Joven de Bohechío con casi 3 décadas en el PLD suplica un empleo... Hombre asesina su pareja de varias puñaladas...

Yaque: Paralizan transito y docencia por falta de maestros

La mañana de este miércoles padres y estudiantes se lanzaron a las calles y paralizaron el tránsito por las faltas de profesores de la Escuela, Sección La Loma, del Distrito Municipal de Yaque, provincia de San Juan.


Informaron que la protesta es por falta de maestros se cansaron de las tantas promesas incumplidas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.


También solicitaron la ampliación de la escuela y la reparación de la cancha. Indicaron que los maestros son la garantía de que los alumnos salgan bien preparados de los centros educativos.

Profesor Geovanny Ferreras 
Me partió el alma observar estos jóvenes en protesta y al preguntarle me dicen por falta de maestros que penoso saber esto con tanto dinero derrochado de ese 4% que tanta lucha dio para conseguirse y al final me pregunto.

Para que fue que ese logro, si de ahí para ca en nuestro municipio Bohechío, no a ávido un mes de clase mucho meno un año normal, cual es la estructura que hay para cada día avasallar más el sistema Educativo.
Funcionarios del Minerd y autoridades hagan algo de por Dios. 


Líder comunitario Lorenzo Galva 
Doy un espaldarazo a los estudiantes de la Escuela de La Loma, quienes en el día de hoy se levantaron en pies de lucha para reclamar que el Ministerio de Educación envíe Maestros a cubrir vacantes. 

Ya en otras ocasiones se ha mencionado la falta de una estructura con las condiciones que merecemos, y a esto se le agrega la falta de Maestro. 

Bien por los padres y comunitarios que han apoyado esta lucha. La experiencia nos ha enseñado que sólo de esta forma podemos lograr lo que reclamamos. 

Mucho tiempo atrás los jóvenes tuvieron que demoler la estructura de la Escuela para que construyeran la inservible estructura que tenemos ahora. 
 Apoyo total para ellos.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More