TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Yaque: Paralizan transito y docencia por falta de maestros

La mañana de este miércoles padres y estudiantes se lanzaron a las calles y paralizaron el tránsito por las faltas de profesores de la Escuela, Sección La Loma, del Distrito Municipal de Yaque, provincia de San Juan.


Informaron que la protesta es por falta de maestros se cansaron de las tantas promesas incumplidas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.


También solicitaron la ampliación de la escuela y la reparación de la cancha. Indicaron que los maestros son la garantía de que los alumnos salgan bien preparados de los centros educativos.

Profesor Geovanny Ferreras 
Me partió el alma observar estos jóvenes en protesta y al preguntarle me dicen por falta de maestros que penoso saber esto con tanto dinero derrochado de ese 4% que tanta lucha dio para conseguirse y al final me pregunto.

Para que fue que ese logro, si de ahí para ca en nuestro municipio Bohechío, no a ávido un mes de clase mucho meno un año normal, cual es la estructura que hay para cada día avasallar más el sistema Educativo.
Funcionarios del Minerd y autoridades hagan algo de por Dios. 


Líder comunitario Lorenzo Galva 
Doy un espaldarazo a los estudiantes de la Escuela de La Loma, quienes en el día de hoy se levantaron en pies de lucha para reclamar que el Ministerio de Educación envíe Maestros a cubrir vacantes. 

Ya en otras ocasiones se ha mencionado la falta de una estructura con las condiciones que merecemos, y a esto se le agrega la falta de Maestro. 

Bien por los padres y comunitarios que han apoyado esta lucha. La experiencia nos ha enseñado que sólo de esta forma podemos lograr lo que reclamamos. 

Mucho tiempo atrás los jóvenes tuvieron que demoler la estructura de la Escuela para que construyeran la inservible estructura que tenemos ahora. 
 Apoyo total para ellos.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More