TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Yaque: Paralizan transito y docencia por falta de maestros

La mañana de este miércoles padres y estudiantes se lanzaron a las calles y paralizaron el tránsito por las faltas de profesores de la Escuela, Sección La Loma, del Distrito Municipal de Yaque, provincia de San Juan.


Informaron que la protesta es por falta de maestros se cansaron de las tantas promesas incumplidas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.


También solicitaron la ampliación de la escuela y la reparación de la cancha. Indicaron que los maestros son la garantía de que los alumnos salgan bien preparados de los centros educativos.

Profesor Geovanny Ferreras 
Me partió el alma observar estos jóvenes en protesta y al preguntarle me dicen por falta de maestros que penoso saber esto con tanto dinero derrochado de ese 4% que tanta lucha dio para conseguirse y al final me pregunto.

Para que fue que ese logro, si de ahí para ca en nuestro municipio Bohechío, no a ávido un mes de clase mucho meno un año normal, cual es la estructura que hay para cada día avasallar más el sistema Educativo.
Funcionarios del Minerd y autoridades hagan algo de por Dios. 


Líder comunitario Lorenzo Galva 
Doy un espaldarazo a los estudiantes de la Escuela de La Loma, quienes en el día de hoy se levantaron en pies de lucha para reclamar que el Ministerio de Educación envíe Maestros a cubrir vacantes. 

Ya en otras ocasiones se ha mencionado la falta de una estructura con las condiciones que merecemos, y a esto se le agrega la falta de Maestro. 

Bien por los padres y comunitarios que han apoyado esta lucha. La experiencia nos ha enseñado que sólo de esta forma podemos lograr lo que reclamamos. 

Mucho tiempo atrás los jóvenes tuvieron que demoler la estructura de la Escuela para que construyeran la inservible estructura que tenemos ahora. 
 Apoyo total para ellos.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More