..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Yaque: Paralizan transito y docencia por falta de maestros

La mañana de este miércoles padres y estudiantes se lanzaron a las calles y paralizaron el tránsito por las faltas de profesores de la Escuela, Sección La Loma, del Distrito Municipal de Yaque, provincia de San Juan.


Informaron que la protesta es por falta de maestros se cansaron de las tantas promesas incumplidas por parte de las autoridades del Ministerio de Educación.


También solicitaron la ampliación de la escuela y la reparación de la cancha. Indicaron que los maestros son la garantía de que los alumnos salgan bien preparados de los centros educativos.

Profesor Geovanny Ferreras 
Me partió el alma observar estos jóvenes en protesta y al preguntarle me dicen por falta de maestros que penoso saber esto con tanto dinero derrochado de ese 4% que tanta lucha dio para conseguirse y al final me pregunto.

Para que fue que ese logro, si de ahí para ca en nuestro municipio Bohechío, no a ávido un mes de clase mucho meno un año normal, cual es la estructura que hay para cada día avasallar más el sistema Educativo.
Funcionarios del Minerd y autoridades hagan algo de por Dios. 


Líder comunitario Lorenzo Galva 
Doy un espaldarazo a los estudiantes de la Escuela de La Loma, quienes en el día de hoy se levantaron en pies de lucha para reclamar que el Ministerio de Educación envíe Maestros a cubrir vacantes. 

Ya en otras ocasiones se ha mencionado la falta de una estructura con las condiciones que merecemos, y a esto se le agrega la falta de Maestro. 

Bien por los padres y comunitarios que han apoyado esta lucha. La experiencia nos ha enseñado que sólo de esta forma podemos lograr lo que reclamamos. 

Mucho tiempo atrás los jóvenes tuvieron que demoler la estructura de la Escuela para que construyeran la inservible estructura que tenemos ahora. 
 Apoyo total para ellos.



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More