TITULARES

...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución... Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Muere sanjuanero exrector UASD Miguel Rosado

Falleció esta noche el exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ingeniero Miguel Rosado, quien padecía de cáncer de páncreas. 

 Sus restos serán velado en la funeraria Blandino, este lunes 19 a las 10:00 de la mañana, del Distrito Nacional.

Rosado fue ingresado a un centro clínico en estado de gravedad a mediados de enero pasado. 

Fue el rector de la UASD durante el período 1999-2002. También fue rector de la Universidad Unicaribe. 

En 2012 el presidente Danilo Medina lo designó mediante el decreto 528-12, Asesor del Poder Ejecutivo en materia de Educación Superior.

Miguel Rosado, era nativo de la comunidad de Mogollón, de San Juan de la Maguana, apoyo la candidatura de Danilo Medina formando el Movimiento sanjuaneros con Danilo. 


Hace varios años que el ingeniero Miguel Rosado Montes de Oca, fue declarado como hijo meritisimo por el Consejo de Regidores del Ayuntamiento de San Juan de la Maguana. 

Rosado de una familia humilde
Al graduarse de bachiller no tenía los medios para irse a la capital a estudiar, logro el apoyo de los partidos de Izquierda y consiguió una beca para estudiar en los países Socialistas. 

 Se gradúo de Ingeniero Mecánico y de una vez vino a poner sus conocimientos a favor del país, comenzó trabajando para la UASD, logrando ser Decano en poco tiempo de la facultad de Ingeniería y luego Rector.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More