Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Miles maestros aspiran a directores regionales y de distritos

El Ministerio de Educación informó que concluyó la primera etapa del proceso competitivo de selección de las ternas para la designación en los cargos de directores de las 18 regionales y los 122 distritos educativos a nivel nacional, la cual correspondió a la recepción de la documentación requerida a todos los postulantes. 


 El vocero del Minerd Miguel Medina, detalló que al cargo de director regional se inscribieron unos 387 docentes, mientras que para director distrital se postularon 982 maestros, para un total de 1,369 postulantes, todos los cuales depositaron sus expedientes a través del portal digital habilitado para este proceso. 

Esta numerosa participación de docentes, ha permitido contar con un promedio general de 10 postulaciones para cada uno de los 140 cargos disponibles. 

Medina expresó que la amplia cantidad de aspirantes confirma que los docentes decidieron aprovechar esta oportunidad histórica que, por primera vez, se ofrece a la comunidad educativa, fundamentada en los méritos profesionales de los postulantes, lo que permitirá que, a los referidos cargos de dirección, claves para alcanzar la mejora en la calidad de los aprendizajes, lleguen docentes altamente calificados.

“Desde que dimos apertura a este proceso en diciembre pasado, se comenzaron a recibir, vía el portal digital, los documentos de docentes interesados de toda la geografía nacional, lo cual garantizará que logremos una selección que aportará a la mejora de la calidad educativa y fortalecerá la nueva institucionalidad del sistema. 


Además, esta selección asegurará que la Revolución Educativa del presidente Danilo Medina mantenga su rumbo firme por el sendero de la excelencia en la enseñanza y el aprendizaje”, señaló. 

Precisó que, en lo adelante, se hará la evaluación de cada perfil profesional y se aplicará la prueba de competencias, aptitudes y motivación; prueba psicométrica; prueba de conocimientos; simulaciones de casos y una entrevista personal dirigida por un panel. 

Igualmente manifestó que la selección competitiva se realizará sobre la base del mérito profesional de los candidatos, en un proceso diáfano y con la mayor transparencia, lo que beneficiará la jornada que encamina el Ministerio de Educación por una nueva institucionalidad.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More