LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Llegan legisladores e invitados al Congreso Nacional RD

Legisladores de distintas bancadas así como personalidades invitadas han comenzado a llegar al Palacio del Congreso Nacional, donde esta mañana será abierta una nueva legislatura y el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, rendirá las memorias de su gestión durante 2017. 


 La instalación del Senado y la Cámara de Diputados será hecha, por separado. Cada cámara designará en breve su respectiva comisión para recibir al presidente Medina a su llegada a la sede congresual así como las que depositaran ofrendas florales en el Altar de la Patria, con motivo del Día de Independencia. 

A las 9:30 los legisladores se trasladarán al Salón de la Asamblea Nacional, donde iniciarán los trabajos de una reunión conjunta, encabezada por el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez. Para las 9:45 ha sido programada la llegada de la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, y para las 9:50 la del presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

En cada caso serán rendidos honores militares en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional así como saludos protocolarios de una comisión bicameral de legisladores. 

A las 10:00 a.m. será el ingreso del Presidente de la República al salón de la Asamblea Nacional. A las 10:05 a.m. serán reanudados los trabajos de la reunión conjunta de las cámaras legislativas. Primero habrá un discurso del presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, y posteriormente del presidente de la República, Danilo Medina. 

 A su salida del palacio congresual el Mandatario recibirá también honores militares en la explanada frontal. A las 12:30 p.m. las cámaras legislativas depositarán ofrendas en el Altar de la Patria. Almomento.net.