Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Letargo del CP, que ya es controversia, paraliza activismo PLD a nivel nacional

La inercia del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que mantiene en actitud pasiva a la organización oficialista, envuelve en un alboroto a una parte importante de la dirigencia peledeísta, enfrentada en una controversia pública que va sumando a nuevos polemistas al “ring” donde se mide la cúpula morada. 



Dejando atrás el tema de las primarias (si abiertas o cerradas) que hasta hace poco estuvo de boca en boca entre los dirigentes peledeístas, el PLD se encuentra desde hace meses en una especie de “hibernación” o letargo, un comportamiento que es inusual en ruta hacia una etapa clave previo a las elecciones presidenciales que celebrará el país en mayo del 2020. 

Hace poco más de cuatro meses que no se reúne el Comité Político del partido creado por el extinto profesor Juan Bosch, líder que en vida siempre mantuvo activo y en movimiento a los organismos dirigenciales del PLD. 

El lunes 02 de octubre del año 2017, es la fecha que registra la última reunión del CP-PLD, donde se acordó la designación de una comisión de expertos constitucionalistas para esclarecer o precisar la legitimidad del modo abiertas o cerradas de las primarias en los partidos políticos. 

Nunca se conocieron los nombres de los integrantes de dicha comisión de avezados en materia constitucional, y por igual el país ignora decisión alguna que fuera recomendada en ese sentido. 

En un año en el que los partidos políticos tomarán decisiones internas importantes para acomodar su accionar de cara al año pre electoral, 2019, llama la atención de varios dirigentes del PLD que el Comité Político haya entrado a esta fase de inactividad, para muchos inexplicable.  
Más aún, el rezago del CP-PLD también arrastra al Comité Central, a los presidentes provinciales y municipales, así como a los comités intermedios peledeístas, organismos a los que tampoco se les ve accionando políticamente. 

Ello implica que la actual pasividad del organismo ejecutivo del peledeismo se ha traducido a una parálisis nacional del activismo de un partido que ha ganado las últimas cuatro elecciones presidenciales de manera consecutiva, convirtiéndose en la organización de mayor incidencia en la toma de decisiones de la nación. 



El primero en fijar posición pública sobre esta situación fue el ex vicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal, quien llegó a vaticinar la “algarabía” que hoy se deja escuchar entre varios de sus compañeros. 

Semanas después se sumaron al “grito” que reclama una reunión del Comité Político, dirigentes como Carlos Amarante Baret, Abel Martínez, Miriam Cabral, José Tomás Pérez, Radhamés Camacho, y el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado. 

Su llamado encontró reacción en el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, quien es además el segundo vocero oficial, después de Leonel Fernández, del Comité Político. 

El secretario general del PLD afirma que en nada contribuye al fortalecimiento de esa organización los cuestionamientos públicos que han hecho esos dirigentes. 

Al cuestionar la actitud de sus compañeros, Pared Pérez precisó que hace falta mayor grado de prudencia para enfocar esa situación en la opinión pública. “No creo que ese tipo de declaraciones sean la mejor salida para conjurar algún tipo de problema que pudiera tener el PLD”, apuntó. Por Luis Brito.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More