TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

VIDEO-La tarde de hoy cientos Sanjuaneros marchan en contra explotación minera

Cientos de sanjuaneros acudieron al llamado de la Unión de Iglesias y del colectivo suroeste Unido por el Agua y la Vida y marcharon la tarde de este domingo por todo el municipio cabecera del llamado “Granero del Sur contra la explotación minera. 



Los manifestantes recorrieron alrededor de cuatro kilómetros dentro de la provincia. El pastor Felíx Arias llamó a la empresa canadiense Gold Quest y a las autoridades dominicanas a buscar a un especialista en el área para que comprueben que llevar a cabo el proyecto de explotación minera sería matar la vida en la cordillera Central.

La marcha salió desde el Parque Juan Pablo Duarte en el denominado Arco del Triunfo y recorrió las calles Independencia, Anacaona y Duarte, finalizando en el Parque Sánchez. 

Participaron representantes de sectores populares, profesionaes, iglesias y políticos, quienes, a través de consignas, exhortaron al presidente Danilo Medina no permitir la explotación que, según aseguran, afectaría el nacimiento de los dos principales ríos del país: Yaque del Norte y Yaque del Sur. 

 “Si se explota la mina, todas las aguas serían contaminadas y acabaría con la flora y la vegetación, los canadienses tienen reservas minerales en su país que no explotan, ¿entonces porqué quieren venir a explotar las nuestras?”, dijo el pastor Jhonny Villegas, uno de los coordinadores de la caminata. 

 Advirtieron que un daño a la naturaleza no solo afectaría a San Juan, sino también diezmaría la agricultura y el uso de agua para el consumo humano, además de hacer desaparecer la vida en de toda la región”. 

 La provincia de San Juan, es una de las más importantes regiones agrícolas del país. Su producción de granos como el arroz y las habichuelas, abastecen gran parte del territorio nacional. 

 Dijeron que una eventual puesta en marcha del proyecto minero serviría para envenenar las aguas y las presas. Hicieron un llamado al senador por la provincia de Azua, Rafael Calderón, a participar de un foro para discutir su posición de aprobar la explotación de yacimientos mineros. 

Los manifestantes portaban carteles que decían: “No a la explotación por favor”, “Brindemos a los ciudadanos una ciudad no contaminada”, “El pueblo de Dios marcha por la vida”, “Agua sí, mina no”, “No a la enfermedad, no a la muerte y sí a la naturaleza”. Por Wilder Paez


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More