..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Presos esperan "Chaman Chacra" aún no llevan a cárcel SPM, mató a 4 personas

La Fiscalía del Distrito Nacional no había trasladado esta mañana a la cárcel de San Pedro de Macorís a Víctor Alexander Portorreal Mendoza (Alex Greña) o (Chaman Chacra)   acusado de matar a su esposa y tres hijos de ésta, y a quien el juez José Alejandro Vargas le impuso ayer un año de prisión preventiva como medida de coerción. 



Portorreal Mendoza permanecía esta mañana en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva a espera de que el juez José Alejandro Vargas firmara la resolución que dispone su envío al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís, donde cumplirá la prisión preventiva. 

Una fuente de la Fiscalía informó que hay posibilidad de que el encartado no sea trasladado este martes, ya que en la mañana el juez no había firmado la resolución, y para ello se requiere organizar la logística, lo que incluye el envío y la custodia que lo llevará a la cárcel señalada. 


 Ayer el magistrado Vargas, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, dictó un año de prisión preventiva como medida de coerción contra Portorreal Mendoza acusado de matar a puñaladas a su pareja y los tres niños de ésta. 

El juzgador declaró el caso complejo, acogiendo el pedimento del Ministerio Público, representado por la fiscal Yeni Berenice Reynoso. 


El magistrado, quien definió a Portorreal Mendoza como un monstruo de la naturaleza: despiadado, psicópata y sin alma, comparándolo con los asesinos más crueles de la humanidad le preguntó al criminal: “qué usted sentía mientras apuñalaba ese ser querido… y esa señora llorando, y esa sangre saliendo. 
Qué usted sintió cuando usted sabía que la dejaba desangrarse ahí… su compañera, su compañera”. El juzgador añadió: “Qué usted sentía señor. Para sentir hay que tener alma y hay que tener corazón, y yo le pregunto: ¿usted cree que tiene alma y cree que tiene corazón? ¿Usted cree señor que usted es un ser humano?”, expresó el magistrado ante el acusado. Pero todas las preguntas del juez quedaron sin respuesta, pues el imputado prefirió el silencio. 

Portorreal Mendoza es acusado de matar a puñaladas a su ex pareja Reyna Isabel Encarnación y a sus tres hijos de seis, ocho y 11 años de edad en el sector Enriquillo, en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez. Los cadáveres fueron encontrados el 4 de este mes por vecinos, cuatro días después de permanecer encerrados en la vivienda, debido al mal olor que expedían por su estado de descomposición. 

El Ministerio Público imputa a Portorreal Mendoza de porte ilegal de arma blanca, violación sexual, acto de tortura, delitos previstos y sancionados en los artículos 295, 296, 302, 303, 303-4, 331, 332-1 y 379, del Código Penal Dominicano, así como 83 y 86 de la Ley 631-16, y 396 literales a y de la Ley 136-03. El Nacional digital.


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More