Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Miren esto, lo que faltaba izan bandera de Haití frente busto Duarte

Lo que se ha considerado como una de las provocaciones más notorias de los últimos meses en el país, haitianos que se concentraron el pasado domingo al caer la tarde en el parque, en medio de bailes, danzas y una estridente música de su folclor izaron las banderas dominicana y la de su nación, justo al lado de la estatua del patricio Juan Pablo Duarte, del municipio de Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal.

La acción ocurrió a las 5:30 de la tarde. Todo comenzó cuando un autobús amarillo que tiene capacidad para 60 pasajeros se estacionó frente al parque Duarte, desde donde comenzaron a salir los haitianos, los cuales fueron esperados por otro grupo de sus compatriotas. 

 De acuerdo al comerciante José Alberto Rodríguez, de 64 años, los haitianos se movilizaron dentro del perímetro del parque en donde encendieron un radio con bocinas potentes y comenzaron a danzar. 


Unos esposos que tienen un negocio por la cercanía del parque Duarte y que también pudieron grabar parte de la manifestación de los haitianos, le pidieron a este periodista no revelar su identidad por temor a ser agredido por los que por allí residen, ya que “son muy violentos”, dijo el periodista Rafael Santo.

Según narraron, al comunicador cuando los haitianos llegaron y se desmontaron en el parque donde se juntaron con el otro grupo que los esperaba, varias personas que observaban de cerca al ver que izaban la bandera haitiana al lado de la estatua de Duarte se incomodaron y uno con pistola en la cintura dijo que si los extranjeros “intentan quema la bandera dominicana, ahí mismo va a ocurrir una desgracia”,

“Gracias a Dios que esos haitianos no quemaron la bandera, porque te digo, que si lo hubiesen intentado, en Villa Tapia iba a ocurrir una desgracia; aquí cerca del negocio mío habían personas que solo estaban esperando eso, es más, un señor cuyo nombre no lo sé, agarró su pistola en la cintura y solo se quedó observando la situación, por suerte que esas gentes solo cantaron, vocearon, bailaron colocaron las dos banderas, la dominicana y la haitiana al lado de Duarte, dijeron algo en su idioma y se fueron como a la hora”, dijo la dama cuyo nombre nos pidió no revelar. 

 La actividad fue considerada como una provocación de los haitianos que se han tomado este territorio, según la pareja de esposos, como si fuera suyo, a tal extremo que en los alrededores del centro de la ciudad hay asentamientos y barrios haitianos que ya sobrepasan los 500, lo que se ha estado convirtiendo en un fuerte dolor de cabeza para los dominicianos de esta zona. 

 Asimismo, se quejaron de que los haitianos que viven en esta ciudad son violentos y que por eso muchos dominicanos no se atreven a denunciar los casos que casi a diario ocurren en este municipio, como que a cada momento se producen peleas entre ellos mismos.

 “Llamamos a las autoridades para que por favor vengan a Villa Tapia, ya la situación se está tornando muy peligrosa y fuera de control, Villa Tapia se está haitianizando cada vez más, y lo peor de todo es que las autoridades no dicen ni hacen nada al respecto”, dijo el comerciante Rodríguez. 

Senador demanda investigar concentración haitianos 
El senador peledeista, Luis Canaán Rojas, demandó de las autoridades explicar una concentración de haitianos en el parque del municipio de Villa Tapia. 

 Consideró la actividad como una “vulgar provocación” y llamó se investigue a profundidad para aplicar los correctivos de lugar “caiga quien caiga”. 

 Dijo que ningún acto, que vulnere la dominicanidad, debe de tolerarse. “Las autoridades están en el deber de investigar este suceso a profundidad, el país está a la espera de los resultados de las investigaciones, las que no se deben quedar en las oficinas sino que estas deben de tener como colofón la debida sanción a quienes tienen el deber de no permitir este tipo de manifestación”, sostuvo. 

 Y a seguidas agregó; “De verdad que nos sentimos lastimados en nuestra esencia como dominicano, el mensaje del señor Presidente Danilo Medina, ha sido siempre en defensa de los mejores intereses de la nación y estoy totalmente convencido de que con esto que ha pasado en Villa Tapia, el Presidente le dará una lección para que situaciones como esta no se vuelvan a repetir”. 

 Hizo un llamado a los diferentes sectores nacionales, para que entre todos unan voluntades en defensa y de manera pacífica de la nacionalidad, sin vulnerar el derecho que tienen aquellos extranjeros que tengan sus documentaciones al día.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More