TITULARES

....“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Información veraz por periodismo perverso

Por Carlos Rodríguez*
¿Cuál sería la razón por la que cuando en este país se planteó la necesidad de votar de una Ley de Información Veraz, un grupo del periodismo dominicano "corcobeó" como los caballos y bestias salvajes, que saltan tirando patadas a ciega y a loca?.



¿No habrá sido para que se mantenga el predominio en el ejercicio de un "periodismo" perverso, avieso; es decir, el de cero verificación y cero comprobación de la información, como el que ejerció hoy una reconocida comentarista de nuestra televisión matutina?.

Si ustedes no me lo creen, sólo fíjense en el ejemplo del "respirador artificial que le habría enviado editada (sin el pie informativo) un médico del hospital Dr. Jaime Mota, de Barahona (Suroeste de la República Dominicana) a la periodista de un canal de televisión, la cual, ni tonta ni perezosa de inmediato la convirtió en noticia, pero..., ¡eso sí! en una noticia falsa, porque la foto no es de ahora sino de 2015; y tiene su origen no en Baranona, de la República Dominicana sino en Monterrey, estado de México. 

Eso sí!, ¡que conste!: "coincidencialmente" ella hizo su "revelación" como colofón de un comentario en que hacía trisas y "acababa" de manera inmisericorde la Resolución No.000002-18, mediante el cual el Ministerio de Salud persigue bajar de manera significativa la mortalidad materna e infantil en la República Dominicana, aplicando medidas preventivas. ¡Que manera ésa!, ¿eh?
 *Es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More