TITULARES

...En reunión del Comité Central se trataría habilitar a Danilo Medina...Aparece joven de Arroyo Cano sana y salva reportada desaparecida...Periodismo y libertad...Desaparece joven de Arroyo Cano, familia pide ayuda para encontrarla 829-386-2515...Bajan 2 pesos GLP, 20 cheles gasolina premium, un peso a la regular...Hay un nuevo billete de RD$100 pesos...Fallece madre Regidor de Bohechío... Supuesto brujo estafa 8 personas con promesa de volverlo millonario-VIDEO...Mafia en las ARS está cambiando afiliados a otras sin autorización... Jovencita 18 años se suicida y dejó una carta explicando motivo...Directora Senasa valora cobertura integral para trasplante renal...Miles drisfrutan la marihuana luego de la legalización...Muere acalde pedáneo y esposa incendiarse su vivienda en Baní..En VIVO: Caso Emily: Así va el juicio de fondo contra Marlon y Marlin...Piden Director PN apresar asesino de “Buche”...Estudiante dice fue violada por su ginecólogo consulta médica...

Información veraz por periodismo perverso

Por Carlos Rodríguez*
¿Cuál sería la razón por la que cuando en este país se planteó la necesidad de votar de una Ley de Información Veraz, un grupo del periodismo dominicano "corcobeó" como los caballos y bestias salvajes, que saltan tirando patadas a ciega y a loca?.



¿No habrá sido para que se mantenga el predominio en el ejercicio de un "periodismo" perverso, avieso; es decir, el de cero verificación y cero comprobación de la información, como el que ejerció hoy una reconocida comentarista de nuestra televisión matutina?.

Si ustedes no me lo creen, sólo fíjense en el ejemplo del "respirador artificial que le habría enviado editada (sin el pie informativo) un médico del hospital Dr. Jaime Mota, de Barahona (Suroeste de la República Dominicana) a la periodista de un canal de televisión, la cual, ni tonta ni perezosa de inmediato la convirtió en noticia, pero..., ¡eso sí! en una noticia falsa, porque la foto no es de ahora sino de 2015; y tiene su origen no en Baranona, de la República Dominicana sino en Monterrey, estado de México. 

Eso sí!, ¡que conste!: "coincidencialmente" ella hizo su "revelación" como colofón de un comentario en que hacía trisas y "acababa" de manera inmisericorde la Resolución No.000002-18, mediante el cual el Ministerio de Salud persigue bajar de manera significativa la mortalidad materna e infantil en la República Dominicana, aplicando medidas preventivas. ¡Que manera ésa!, ¿eh?
 *Es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More