TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

Información veraz por periodismo perverso

Por Carlos Rodríguez*
¿Cuál sería la razón por la que cuando en este país se planteó la necesidad de votar de una Ley de Información Veraz, un grupo del periodismo dominicano "corcobeó" como los caballos y bestias salvajes, que saltan tirando patadas a ciega y a loca?.



¿No habrá sido para que se mantenga el predominio en el ejercicio de un "periodismo" perverso, avieso; es decir, el de cero verificación y cero comprobación de la información, como el que ejerció hoy una reconocida comentarista de nuestra televisión matutina?.

Si ustedes no me lo creen, sólo fíjense en el ejemplo del "respirador artificial que le habría enviado editada (sin el pie informativo) un médico del hospital Dr. Jaime Mota, de Barahona (Suroeste de la República Dominicana) a la periodista de un canal de televisión, la cual, ni tonta ni perezosa de inmediato la convirtió en noticia, pero..., ¡eso sí! en una noticia falsa, porque la foto no es de ahora sino de 2015; y tiene su origen no en Baranona, de la República Dominicana sino en Monterrey, estado de México. 

Eso sí!, ¡que conste!: "coincidencialmente" ella hizo su "revelación" como colofón de un comentario en que hacía trisas y "acababa" de manera inmisericorde la Resolución No.000002-18, mediante el cual el Ministerio de Salud persigue bajar de manera significativa la mortalidad materna e infantil en la República Dominicana, aplicando medidas preventivas. ¡Que manera ésa!, ¿eh?
 *Es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More