..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Información veraz por periodismo perverso

Por Carlos Rodríguez*
¿Cuál sería la razón por la que cuando en este país se planteó la necesidad de votar de una Ley de Información Veraz, un grupo del periodismo dominicano "corcobeó" como los caballos y bestias salvajes, que saltan tirando patadas a ciega y a loca?.



¿No habrá sido para que se mantenga el predominio en el ejercicio de un "periodismo" perverso, avieso; es decir, el de cero verificación y cero comprobación de la información, como el que ejerció hoy una reconocida comentarista de nuestra televisión matutina?.

Si ustedes no me lo creen, sólo fíjense en el ejemplo del "respirador artificial que le habría enviado editada (sin el pie informativo) un médico del hospital Dr. Jaime Mota, de Barahona (Suroeste de la República Dominicana) a la periodista de un canal de televisión, la cual, ni tonta ni perezosa de inmediato la convirtió en noticia, pero..., ¡eso sí! en una noticia falsa, porque la foto no es de ahora sino de 2015; y tiene su origen no en Baranona, de la República Dominicana sino en Monterrey, estado de México. 

Eso sí!, ¡que conste!: "coincidencialmente" ella hizo su "revelación" como colofón de un comentario en que hacía trisas y "acababa" de manera inmisericorde la Resolución No.000002-18, mediante el cual el Ministerio de Salud persigue bajar de manera significativa la mortalidad materna e infantil en la República Dominicana, aplicando medidas preventivas. ¡Que manera ésa!, ¿eh?
 *Es periodista.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More