LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Gremio de la PRENSA defiende colegas abogan mina San Juan

Por Miguel Ángel Geraldo 
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Juan, salió en defensa de varios miembros de esa entidad que han sido cuestionados por mostrarse a favor de la explotación minera en esa provincia. 

Alfredo del Valle, secretario general de esa afiliación, cuestionó la agresión que en los últimos días han sido objeto periodistas y trabajadores de la prensa local. 


Del valle es partidario de que se respete el derecho a libre expresión del pensamiento, pero que también se respete el derecho que tienen los comunicadores de opinar a favor o en contra del proyecto minero de los romeros ubicado en la Cordillera Central. 

 Tras la lectura de un manifiesto público en la plaza museo Orlando Martínez, Del Valle señaló que se ha sido muy cruel cuando en las redes sociales señalan a comunicadores, periodistas y trabajadores de la prensa que apoyan la explotación minera como enemigos de San Juan. 

 Una campaña en las redes sociales se ha desatado en contra de los comunicadores que apoyan la explotación minera por lo que ha sido necesario el pronunciamiento del secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y ahora lo hace el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.