TITULARES

...Un Día Grande para San Juan... Tenía relaciones con 2 mujeres, mató una y la otra está grave...COE: 16 personas mueren accidentes y 2 ahogados en Semana Santa 2019...Todavía queda un "chín" de habichuelas con dulce...Bohechío: Sin hechos que lamentar transcurre Semana Santa 2019...Coronel mata hombre que supuestamente intentó asaltarlo disfrazado...Muere camarógrafo de Telemicro accidente en Baní...Hijo hiere padre de una pedrada en la cabeza...Bohechienses disfrutar el asueto de la Semana Mayor 2019...Muere pelotero del Licey y otra persona en accidente, nativo de Ocoa...Retienen más 1,500 motores operativo Semana Santa...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua...Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD....Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana...¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?...Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche...Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína....CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza...Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria...Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... .

Gremio de la PRENSA defiende colegas abogan mina San Juan

Por Miguel Ángel Geraldo 
El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa filial San Juan, salió en defensa de varios miembros de esa entidad que han sido cuestionados por mostrarse a favor de la explotación minera en esa provincia. 

Alfredo del Valle, secretario general de esa afiliación, cuestionó la agresión que en los últimos días han sido objeto periodistas y trabajadores de la prensa local. 


Del valle es partidario de que se respete el derecho a libre expresión del pensamiento, pero que también se respete el derecho que tienen los comunicadores de opinar a favor o en contra del proyecto minero de los romeros ubicado en la Cordillera Central. 

 Tras la lectura de un manifiesto público en la plaza museo Orlando Martínez, Del Valle señaló que se ha sido muy cruel cuando en las redes sociales señalan a comunicadores, periodistas y trabajadores de la prensa que apoyan la explotación minera como enemigos de San Juan. 

 Una campaña en las redes sociales se ha desatado en contra de los comunicadores que apoyan la explotación minera por lo que ha sido necesario el pronunciamiento del secretario general del Colegio Dominicano de Periodistas y ahora lo hace el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More