..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

GoldQuest niega vinculación con supuesto atentado contra padre Rogelio

El vocero de la empresa GoldQuest, Eduardo Ramírez (Papo) negó este sábado que esa compañía este vinculada al supuesto atentando en contra del padre Rogelio Cruz. 

 “Eso es fundamentalismo, la empresa GoldQuest no se ha reunido con nadie y mucho menos para tramar cosas de esa índole, no somos gente de eso; somos un proyecto minero en San Juan de la Maguana, y todo eso que se dice son fundamentalismo”, aseguró en una entrevista realizada en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, en La Vega. 

Manifestó que no sabe cuál es la razón por la que el padre Rogelio hizo esa denuncia, sin embargo, precisó que nada de lo que se dijo es cierto. “Es como te digo, eso es fundamentalismo y buscar protagonismo para querer llamar la atención de la sociedad”, indicó. 

El padre Rogelio denuncia plan de empresas mineras para asesinarle por su lucha Se recuerda que el padre Rogelio Cruz denunció un alegado plan de las empresas Falconbridge, Barrick Gold y GoldQuest para eliminarle físicamente, por su lucha contra sus operaciones mineras en el país. 

Proyecto minero en San Juan Con relación al proyecto minero en la comunidad Romero, en la provincia San Juan de la Maguana, dijo que están solicitando el permiso para la concesión de explotación de las lomas de esa localidad, lo que le permite hacer un estudio medioambiental para ver si realmente la explotación se puede hacer de la manera que han planteado. “Sin tocar las aguas del río, una minería subterránea y sin usar ningún tipo de químico.

La gente tiene derecho a defender las aguas y a que los recursos que pueda generar ese tipo de minería se quede en las comunidades donde está, para que sirva de desarrollo”, agregó. 

 Añadió que como sanjuanero que es nunca apoyaría un proyecto que vaya a contaminar las aguas de su provincia, por lo que tiene once años estudiando el proyecto. 

 “Sé sus características y ahora tenemos que pasar al estudio ambiental para demostrar que la teoría de la empresa es factible, convivir la minería con el medio ambiente sin tocar las aguas”, sostuvo. Foto: Kelvin de la Cruz

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More