TITULARES

...Mujer y una niña mueren accidente Número de Azua... Banco Adopem logra importante impacto económico en la RD.... Bohechío, un tesoro escondido, ven a conocerlo este fin de semana... ¿Sabes cuál es el verdadero significado de la Semana Santa?... Dice que atracó a una mujer porque su hijo no tenía leche... Narcos usan biblia para niños para exportar cocaína.... CASO ODEBRECHT: Muere expresidente Peru tras dispararse en la cabeza... Llaman a la población a adoptar medidas por la ola de calor...Jovanny Adames anuncia buscará Regiduria... Arvelo condenado a 3 meses de prisión y pago RD$1.5 millones por difamar a Rafael Solano... Velarán cadáver ex oficial Policía en San Juan... El san, el fiao, el empeño, las rifas: formas de sobrevivencia de la cultura del dominicano... Azua: Hombre mata a balazos pareja de esposos, y se suicida... Video: Así Danilo realizó recorrido por la frontera en buggy...Bohechío: "Yomaira" Medina reparte kits para habichuelas con dulce...Nueva caída WhatsApp, Instagram y Facebook... VIDEO-Así fue que reos queman el pene a otro por violar y matar a su hijastra menor...Bohechío; se prepara para recibir deportistas y vacacionistas 4to. clásico de softbol "Semana Santa 2019"... Hombre por negarse a fiar una "chatica de romo", fue herido a machetazos-VIDEO...“Ropa vieja”: Antigua y sabrosa receta... Atrapan joven acusado de decapitar a un homosexual... Jack Veneno ya tiene una estatua... Hombre encontró a su expareja con su amante y lo mató a tiros a ambos... La cultura está de luto; muere destacado poeta y activista cultural sanjuanero... Congelan todos los precios de los combustibles... La doble moral de Elías Piña... Video: Madre narra cómo su hijo murió en sus brazos al intentar desconectar un celular..

San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera

La Sociedad Dominicana de Geología (SODOGEO) instó ayer a la opinión pública en general a esperar los resultados del Estudio de Factibilidad Económica, Social y Ambiental de la concesión de explotación minera denominado Romero, ubicado en la parte norte del municipio de San Juan de la Maguana, para emitir sus consideraciones respecto al proyecto recientemente aprobado por el Ministerio de Energía y Minas. 

En un documento titulado “Llamado a la toma de decisiones sobre la base de datos y conocimiento científico sobre explotaciones de yacimientos mineros”, la institución manifestó sentirse en el deber de informar a la ciudadanía sobre los aspectos más relevantes de las concesiones para comprender en su justa medida las razones por las que el Ministerio de Energía y Minas otorga los permisos de determinados yacimientos mineros. 

El documento indica que el término de “Concesión de Explotación”, no implica necesariamente que el proyecto será ejecutado y que todo dependerá del Estudio de Factibilidad Económica Social y Ambiental que se realiza luego de la obtención de dicho permiso y para el cual las empresas invierten sumas considerables para definir la viabilidad de los proyectos. 

Afirma además que las explotaciones de yacimientos mediante minería subterránea tienen huellas ambientales bastante reducidas y aceptables frente a los beneficios de desarrollo económico y social que obtienen tanto las comunidades aledañas como el propio Estado. 

 Dentro de esos beneficios, la Sociedad indica que procesos de electrificación rural, construcción de obras de infraestructura vial, puentes, carreteras, alcantarillas; así como acceso a internet, programas de reforestación de alto impacto favorable para las cuencas de los ríos y arroyos, contrarrestando así el deplorable y avanzando proceso de deforestación propio de las actividades agrícolas de las comunidades, entre otros.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More