TITULARES

Lo último!..En asalto matan empleado de gasolinera Las Yayas-Azua-San Juan... Hombre drogó 3 médicos con “burundanga” en hospital RD.... Encuentran haitiana violada y asesinada a palos en Ocoa... Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Forman la Asociación de Fotoperiodistas RD

Un grupo de fotógrafos anunció la creación de la “Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana” (AFRD), con el objetivo de fomentar la formación y el bienestar de sus miembros en todo el territorio nacional. 


El encuentro se llevó a cabo en el Salón Orlando Martínez del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), con la presencia de numerosos fotorreporteros que han laborado en los principales medios de comunicación del país. 

 El Comité Gestor quedó integrado por César de la Cruz, presidente; Jorge Cruz, vicepresidente; Pedro Vargas, secretario general; Adriano Rosario, secretario de organización; Iris Lizardo, tesorera; Ramón Cuevas, secretario de acta; y los vocales Milton González, Carlos Mejía y Danelis Senal. 
Las palabras de motivación estuvieron a cargo del asesor de la entidad, el periodista y abogado Luis García, quien ponderó la transcendencia de asociarse, en vista de eso resulta fundamental en un mundo global y competitivo como el actual. 

Los exhortó a formarse adecuadamente y a observar un correcto ejercicio ético, como ha sido la historia de la mayoría de los fotógrafos que han laborado en la prensa nacional. 
El discurso central correspondió a César de la Cruz, que destacó que procurarán impulsar una institución de carácter social que busque el bien común y la dignidad de todos los fotoperiodistas. 

Sostuvo que velarán por la formación adecuada del profesional de la fotografía de prensa, como forma de garantizar la calidad del ejercicio, a fin de contribuir con el desarrollo nacional. 


“Se trata de una agrupación profesional sin fines de lucro, con personería jurídica propia, que se constituye con carácter indefinido, regida con principio democráticos, pluralista transparente y participativa, apegada a la ley y los principios fundamentales, que busca el bienestar del fotoperiodista, que se dedica a informar a través de la fotografía”, expresó.

Dijo que entre los ejes más importantes que estarán la formación y actualización de los conocimientos que permitan mejorar las condiciones laborales y el bien común de sus miembros. 

Los propósitos de la Asociación de Fotoperiodistas de la República Dominicana fueron presentados por Adriano Rosario y Pedro Vargas, quienes adelantaron, entre otros proyectos, la creación de la Escuela Nacional de Fotoperiodismo, señalando que en el país no existe una academia dedicada a la formación

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More