Empresa de Ramfis Trujillo con estafa millonaria contra Estado Dominicano

Un economista dominicano que ha venido tratando a través de sus artículos en las redes sociales sobre una transacción del Banco Nacional de la Vivienda (BNV) -ahora BANDEX- ha revelado que favoreció con 5 millones de dólares a una empresa vinculada a Ramfis Trujillo, un personaje muy presente en la actividad política dominicana los últimos días.  


La denuncia de Alejandro Fernández W., se hizo viral por rol que tuvo Domínguez Trujillo y el BVN, caso que salió a la luz en el año 2007 por una auditoria al banco que hicieron la Superintendencia de Bancos y la Cámara de Cuentas.

Para esa fecha, el BNV Había recibido propuestas de financiamientos para construir unas 10 mil viviendas financiado por Commonwealth Bank of Australia por unos 25 millones de dólares. 

Fernández encontró en la red social Linkedin que Ramfis (nieto del fallecido dictador Rafael L. Trujillo) se identifica con la operación en que el Estado Dominicano fue estafado la millonaria suma. 


Actualmente se puede leer en la red social que Trujillo detalla “encabezó el equipo que estructuró y negoció la ejecución del primer proyecto de vivienda de bajo costo entre República Dominicana y VODA, con una fase inicial de US$25 millones y llegaría hasta los 100 millones de dolares. Ramfis asegura que el mencionada proyecto esa siendo financiado cuando claramente nunca se ejecutó. Por Reinaldo Brito.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More