"El Pueblo Manda"

Grupos políticos y personalidades valoran otra repostulación de Danilo Medina como positiva. La red social de twitter ha sido la plataforma mediática más usada por los proponentes, quienes se amparan bajo la sombrilla del movimiento político-social "El Pueblo Manda". 

Santo Domingo, R.D.-Grupos políticos y distintas personalidades del ámbito social valoran como positiva una nueva repostulación del presidente Danilo Medina, quien hasta el momento se mantiene como la figura que concita la mayor aceptación entre los electores dominicanos de distintas edades y niveles socio-económicos. 


Expertos politólogos como Daniel Pou y Velarminio Ramírez son promocionados a través de videos en las distintas redes sociales valorando de forma positiva la repostulación por cuatro años más del primer mandatario de la nación, actividad que ha creado tendencia en la red social de twitter, la más usada por los proponentes de un nuevo período para Danilo Medina. 
Pou y Ramírez afirman en sus alocuciones que para las elecciones de mayo del año 2020 no vislumbran al Partido de la Liberación Dominicana-PLD-con otro candidato a la presidencia que no sea Danilo Medina Sánchez. 

“El presidente Medina es el único político que está por encima de toda la estructura del sistema de partidos de la República Dominicana. 

Ya no es el PLD, es Danilo Medina! Ya no es Leonel y el PLD, es Danilo Medina”, afirmó en forma categórica Daniel Pou. 

“Si él no hace eso su imagen colapsa, entonces aquí tenemos un problemaso, aquí estaríamos al borde de un colapso sistémico, porque si no hay partidos y al mismo tiempo no hay líderes confiables y creíbles, entonces, yo percibo amigos televidentes que al PLD le queda Danilo” sentenció Velarminio Ramírez al referirse a las posibilidades que tiene el partido morado de mantener el poder político más allá del 2020. 


El hashtag #elpueblomanda ha sido taggeado por cientos de usuarios de la citada red social, acompañado de frases como un presidente cercano, lo bueno no se cambia, el pueblo habló, el pueblo pide 4+, por una revolución educativa y de calidad y siga trabajando, en señal de aceptación a la actual gestión que encabeza el PLD, cuyo presidente, Leonel Fernández Reyna, también aspira a asumir la presidencia de la República en agosto del 2020. 
Debemos recordar que el movimiento político-social El Pueblo Manda fue quien encabezó las movilizaciones que solicitaban la modificación a la constitución que permitió la reelección por un período de cuatro años del presidente Medina, en el año 2016. 

Esta vez los grupos refugiados bajo la sombrilla de El Pueblo Manda vuelven a enfilar sus cañones para apoyar una nueva propuesta que mantenga al PLD en el poder de la mano de Danilo Medina más allá del 2020.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More