TITULARES

...Un grito de desesperación... Diputado asegura Medina cuenta con votos necesarios modificar Constitución... Patanista herido ayer en Haití, es de San Juan de la Maguana.... HAITI: Hay tensión ante un llamado a protestas hoy contra la corrupción... Video-PN. suspende Teniente Coronel le entro a trompadas presidente Derechos Humanos... Denuncian violación a la territorialidad dominicana y la soberanía nacional... San Juan: Eligen a (Tano) Casilla presidente Asociación Dominicana de Regidores... Funcionario Ayuntamiento le da trompón en un ojo a empresario-Vídeo...VIDEO-Motoconchista por deudas roció su cuerpo con gasolina y se prendió fuego...Video-Fallece uno de 2 supuestos ladronazos linchados...Atrapan “confeso asesino” sargento PN en atraco en Las Matas de Farfán...San Juan: Fiscal ofrece charla “La cibercriminalidad, sus efectos y el proceso penal en la RD”...El feminicidio como producto de pobreza mental......

Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur

El presidente Danilo Medina prometió este domingo llevar apoyo a los productores del Proyecto de Fomento y Procesamiento del Cultivo de Pitahaya, ubicados en el asentamiento AC-052 de esta demarcación, miembros de la Asociación de Parceleros Agrícolas Unidos (APAU), de Vicente Noble.


El Mandatario dispuso que el próximo jueves irá un funcionario del Ministerio de Educación para estudiar el envío de más raciones alimenticias del programa de la Jornada Escolar Extendida; El Instituto Agrario Dominicano (IAD) comenzará a trabajar con la titulación para proveer de títulos definitivos, mientras que el Ministerio de Agricultura se encargará de mejorar los caminos vecinales, de ese municipio de Barahona.

 “Entonces tiene que venir una persona del INDRHI para el problema de los canales”, dijo Danilo Medina. Instruyó al IAD a comprar y donar dos electrobombas y un centro de acopio. 


El Presidente expresó el interés de financiar 1000 tareas.
 “Sin son diferentes, con las 500 de ustedes, les estamos regalando las motobombas, el centro de acopio. Y solo le vamos a financiar lo que necesitan. Vamos a hacer que el FEDA sea quien lo financie. 

Porque si lo financia el FEDA, se lo damos a una tasa de interés del 5%. Si lo financia el Banco Agrícola es de 8″, indicó, tras aclarar que se trata de préstamos solidarios. 

Objetivo del proyecto 
El objetivo del proyecto es mejorar las condiciones de vida de las familias del municipio de Vicente Noble, mediante el apoyo financiero a la producción de pitahaya. 

La necesidad para ejecutar el proyecto es de un financiamiento por 18.11 millones de pesos. Los requerimientos del proyecto buscan el fomento de 500 tareas del cultivo de pitahaya.

En una primera etapa con un monto de 15 millones 300 mil pesos. Asimismo, la construcción de 7 kilómetros de una cerca perimetral por un monto de 1 millón 664 mil 847 pesos con 23 centavos.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More