Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

El 63 % muertes por accidentes de tránsito es en motores RD

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, reveló que el 62.9% de las muertes por accidentes de tránsito que ocurren en el país es en motocicletas.



Indicó que en el país tiene un parque de motocicletas de 2.6 millones de unidades, lo que constituye un número al que se le debe prestar mucha importancia como lo hace la entidad que dirige.

 “Es un sector muy vulnerable que tenemos que atender, y no solo tendrá un reglamento, sino que tendrá primero un plan consensuado con todos los sectores. Recuerden que no es únicamente motoconchistas, sino que también hay deliverys, mensajeros y propietarios”. 

De los Santos habló con los periodistas durante un taller de consulta pública para elaborar un Plan Nacional Estratégico de Seguridad para Motociclistas. Se crearon varias mesas de trabajo para analizar la situación y elaborar las propuestas a fin de concretizar el plan con el concurso e las partes interesadas.

Durante el taller, Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial, de Valencia, España, dictó una conferencia en la que criticó la vulnerabilidad de los usuarios de motocicletas. 

Explicó que la idea es reducir los accidentes y la gravedad, así como la resistencia al uso del casco protector. Indicó que un estudio al que tuvo acceso reveló que 12,000 de 29,000 motocicletas que incluyó la investigación transitaban sin placas por las calles y avenidas de la ciudad. 

En la actividad también participó Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), quien dijo que apoyan al INTRANT en la regularización de las motocicletas. 

 Entregan plan a INTRANT.
La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) informó que, como organización, elaboró un plan sobre el motoconcho que ya entregaron las autoridades. 

Consideran que el plan busca contribuir con el INTRANT en su proceso de reglamentar todos los sectores que tiene que ver con el tránsito en el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More