..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

El 63 % muertes por accidentes de tránsito es en motores RD

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, reveló que el 62.9% de las muertes por accidentes de tránsito que ocurren en el país es en motocicletas.



Indicó que en el país tiene un parque de motocicletas de 2.6 millones de unidades, lo que constituye un número al que se le debe prestar mucha importancia como lo hace la entidad que dirige.

 “Es un sector muy vulnerable que tenemos que atender, y no solo tendrá un reglamento, sino que tendrá primero un plan consensuado con todos los sectores. Recuerden que no es únicamente motoconchistas, sino que también hay deliverys, mensajeros y propietarios”. 

De los Santos habló con los periodistas durante un taller de consulta pública para elaborar un Plan Nacional Estratégico de Seguridad para Motociclistas. Se crearon varias mesas de trabajo para analizar la situación y elaborar las propuestas a fin de concretizar el plan con el concurso e las partes interesadas.

Durante el taller, Francisco Alonso, director del Instituto Universitario de Investigación en Tráfico y Seguridad Vial, de Valencia, España, dictó una conferencia en la que criticó la vulnerabilidad de los usuarios de motocicletas. 

Explicó que la idea es reducir los accidentes y la gravedad, así como la resistencia al uso del casco protector. Indicó que un estudio al que tuvo acceso reveló que 12,000 de 29,000 motocicletas que incluyó la investigación transitaban sin placas por las calles y avenidas de la ciudad. 

En la actividad también participó Oscar Almánzar, presidente de la Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto), quien dijo que apoyan al INTRANT en la regularización de las motocicletas. 

 Entregan plan a INTRANT.
La Federación Nacional de Motoconchistas (Fenamoto) informó que, como organización, elaboró un plan sobre el motoconcho que ya entregaron las autoridades. 

Consideran que el plan busca contribuir con el INTRANT en su proceso de reglamentar todos los sectores que tiene que ver con el tránsito en el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More