TITULARES

....3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Conmemoración Día Mundial Contra el Cáncer

Por Rosanna Herrera
El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y por supuesto, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter se hace presente bajo el slogan ‘Trabajemos en la Prevención’. 


Aquí sus médicos contribuyen con el objetivo que dio origen a esta fecha, reducir el número de muertes evitables cada año, creando conciencia y haciendo un llamado a los gobiernos para que emprendan más medidas contra esta enfermedad. Así lo estableció la Unión Internacional Contra el Cáncer UICC. 

 El personal de salud del Instituto Oncológico forma parte de la campaña educativa que cada año desarrolla la Liga Dominicana Contra el Cáncer, entidad responsable de este centro asistencial, enfocándose en la promoción de hábitos de vida saludable y donde los medios de comunicación son los principales portavoces de este mensaje. 


 En este sentido, el director médico de la entidad, José Ramírez Féliz, dice que aunque la mayoría de los casos de cáncer no se pueden prevenir, se puede lograr reducir los factores de riesgos, adoptando medidas saludables como son: realizar ejercicios, ingerir alimentos bajos en grasa y ricos en fibras, mantener un peso corporal adecuado, limitando el consumo de bebidas alcohólicas, y lo más importante, no fumar. 

 Sobre la UICC Es la única organización no gubernamental que trabaja para el control mundial del cáncer. Esta entidad trabaja junto a la “American Joint Commitee on Cancer” (AJCC). Cuenta con sedes en Ginebra, Suiza y reúne a más de 280 organizaciones miembros en más de 90 países en la lucha mundial contra el cáncer, siendo la Liga Dominicana Contra el Cáncer una de estas. 

 La fecha El Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el cuatro de febrero y une a todo el planeta bajo un único lema, para poner el foco en la lucha contínua contra el cáncer. El objetivo es reducir el número de muertes evitables cada año.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More