LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Conmemoración Día Mundial Contra el Cáncer

Por Rosanna Herrera
El 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer y por supuesto, el Instituto de Oncología Dr. Heriberto Pieter se hace presente bajo el slogan ‘Trabajemos en la Prevención’. 


Aquí sus médicos contribuyen con el objetivo que dio origen a esta fecha, reducir el número de muertes evitables cada año, creando conciencia y haciendo un llamado a los gobiernos para que emprendan más medidas contra esta enfermedad. Así lo estableció la Unión Internacional Contra el Cáncer UICC. 

 El personal de salud del Instituto Oncológico forma parte de la campaña educativa que cada año desarrolla la Liga Dominicana Contra el Cáncer, entidad responsable de este centro asistencial, enfocándose en la promoción de hábitos de vida saludable y donde los medios de comunicación son los principales portavoces de este mensaje. 


 En este sentido, el director médico de la entidad, José Ramírez Féliz, dice que aunque la mayoría de los casos de cáncer no se pueden prevenir, se puede lograr reducir los factores de riesgos, adoptando medidas saludables como son: realizar ejercicios, ingerir alimentos bajos en grasa y ricos en fibras, mantener un peso corporal adecuado, limitando el consumo de bebidas alcohólicas, y lo más importante, no fumar. 

 Sobre la UICC Es la única organización no gubernamental que trabaja para el control mundial del cáncer. Esta entidad trabaja junto a la “American Joint Commitee on Cancer” (AJCC). Cuenta con sedes en Ginebra, Suiza y reúne a más de 280 organizaciones miembros en más de 90 países en la lucha mundial contra el cáncer, siendo la Liga Dominicana Contra el Cáncer una de estas. 

 La fecha El Día Mundial contra el Cáncer se celebra todos los años el cuatro de febrero y une a todo el planeta bajo un único lema, para poner el foco en la lucha contínua contra el cáncer. El objetivo es reducir el número de muertes evitables cada año.