TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

Condenan a 15 años falso pastor violó varias mujeres en RD

Un supuesto pastor evangélico y una mujer fueron condenados a 15 y 5 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Puerto Plata, tras ser encontrados culpables, como autor y cómplice, de violación sexual en perjuicio de varias mujeres de esta provincia. 

Los sentenciados son Melvin David Quiroz (El pastor), a quien se le dictó 15 años, y Ana Rosmery Brito, cinco, quienes de acuerdo a la instancia presentada por el Ministerio Público, cometieron los hechos entre el 2016 y el 2017 en una casa del imputado, la cual utilizaba como “iglesia evangélica”. 


 Indica que Quiroz, fingiendo ser pastor, entre otras cosas, le manifestaba a sus víctimas al momento del abuso sexual “que Dios le había dado poder a través de su semen para sacarles los demonios y que toda mujer que le recibiere mediante acto sexual quedaría libre de pecados”.

La información fue suministrada a través de una nota de prensa, la cual indica que una de las víctimas expresó en audiencia que el condenado y su cómplice les dijeron que ella tenía un espíritu de enamoramiento y lesbianismo y que para despojarla de eso ella debía sostener relaciones sexuales con “El pastor”, según un mandato de Dios.

Los fiscales José Armando Tejada y José Vargas demostraron la culpabilidad de los imputados ante los jueces que integraron el tribunal, que preside el juez José Juan Jiménez. 

Los imputados, quienes deberán cumplir las penas establecidas en los centros de corrección y rehabilitación San Felipe, de Puerto Plata, y Rafey Mujeres, en Santiago, fueron acusados por el Ministerio Público de violar las disposiciones establecidas en los artículos 59, 60 y 331 del Código Penal Dominicano.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More