TITULARES

....3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Camarones y pescado en nuevo menú de Almuerzo Escolar

Un proyecto acuícola desarrollado en Río San Juan, ha iniciado el proceso para cumplir las exigencias y garantías de calidad e inocuidad necesarias para incluir productos derivados del pescado en el almuerzo escolar. 


Así lo expresaron autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) durante un recorrido para conocer las condiciones en que se producen peces y camarones para evaluar la posibilidad de incluiros en el menú del Almuerzo Escolar de la zona, dijo idominicana.

Miembros de la cooperativa en la comunidad Copeyito en la provincia María Trinidad Sánchez, mostraron a René Jáquez -director del INABIE- los derivados del pescado que producen, entre estos: salami, bacalao y pescado ahumado. 


“Nosotros lo que queremos es que ustedes produzcan en cantidad, calidad, inocuidad y con las exigencias necesarias para entrar en el proceso de suplir al Desayuno Escolar, a partir de ahora el reto es de ustedes” explicó Emilio Toribio Olivo, director general IAD. 

El director de INABIE dijo que posteriormente se podría hacer un proyecto piloto en la zona y ver como asimilan el producto los niños, para luego de verificar el buen sabor y calidad, masificarlo en todo el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More