..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Camarones y pescado en nuevo menú de Almuerzo Escolar

Un proyecto acuícola desarrollado en Río San Juan, ha iniciado el proceso para cumplir las exigencias y garantías de calidad e inocuidad necesarias para incluir productos derivados del pescado en el almuerzo escolar. 


Así lo expresaron autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) durante un recorrido para conocer las condiciones en que se producen peces y camarones para evaluar la posibilidad de incluiros en el menú del Almuerzo Escolar de la zona, dijo idominicana.

Miembros de la cooperativa en la comunidad Copeyito en la provincia María Trinidad Sánchez, mostraron a René Jáquez -director del INABIE- los derivados del pescado que producen, entre estos: salami, bacalao y pescado ahumado. 


“Nosotros lo que queremos es que ustedes produzcan en cantidad, calidad, inocuidad y con las exigencias necesarias para entrar en el proceso de suplir al Desayuno Escolar, a partir de ahora el reto es de ustedes” explicó Emilio Toribio Olivo, director general IAD. 

El director de INABIE dijo que posteriormente se podría hacer un proyecto piloto en la zona y ver como asimilan el producto los niños, para luego de verificar el buen sabor y calidad, masificarlo en todo el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More