Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales

TITULARES

...San Juan: Fecadesj sale en defensa Tony Luciano... Salud indica investiga caso de paciente murió luego médico abandonó cirugía.. Video-Bohechío: Presidente Medina conoce avances proyectos agroforestales...En la capital los medios digitales se organizan y eligen directiva... Renuncia tesorero Ayuntamiento de Yaque...Ministro: “RD no debe ser un mendigo sentado sobre una mina de oro”...Presidente Medina visita Bohechío, Centro Agroforestal....Ganador 146 millones de la Loto, premio más grande historia RD...Investigan mafia falsos fiscales, abogados y policías utilizan “prostitutas” para estafar turistas en RD...¿Apocalipsis nuclear 2019?: Experto evalúa las posibilidades guerra entre Rusia y EE.UU....“Domingo Latino” dedicado a Kinito Méndez...Jovencita con lupus pide ayuda realizarse estudio 829-901-3005....

Camarones y pescado en nuevo menú de Almuerzo Escolar

Un proyecto acuícola desarrollado en Río San Juan, ha iniciado el proceso para cumplir las exigencias y garantías de calidad e inocuidad necesarias para incluir productos derivados del pescado en el almuerzo escolar. 


Así lo expresaron autoridades del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) y el Instituto Agrario Dominicano (IAD) durante un recorrido para conocer las condiciones en que se producen peces y camarones para evaluar la posibilidad de incluiros en el menú del Almuerzo Escolar de la zona, dijo idominicana.

Miembros de la cooperativa en la comunidad Copeyito en la provincia María Trinidad Sánchez, mostraron a René Jáquez -director del INABIE- los derivados del pescado que producen, entre estos: salami, bacalao y pescado ahumado. 


“Nosotros lo que queremos es que ustedes produzcan en cantidad, calidad, inocuidad y con las exigencias necesarias para entrar en el proceso de suplir al Desayuno Escolar, a partir de ahora el reto es de ustedes” explicó Emilio Toribio Olivo, director general IAD. 

El director de INABIE dijo que posteriormente se podría hacer un proyecto piloto en la zona y ver como asimilan el producto los niños, para luego de verificar el buen sabor y calidad, masificarlo en todo el país.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More