TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

RD entre países Trump amenaza con cortarle ayuda

Por Ramón Mercedes
Aunque no la menciona por su nombre en esta ocasión, la República Dominicana se encuentra entre los países que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenaza con cortarle la ayuda financiera si no evita la entrada de drogas a territorio estadounidense. 


Trump declaró el pasado viernes: “Quiero detener la ayuda, quiero detenerla. Si no pueden evitar que las drogas lleguen, porque ellos podrían evitarlo mucho más fácil que nosotros”, dijo en una reciente visita a una división de la Oficina de Protección de la Frontera y Aduanas (CBP). 

Añadió que “estos países no son nuestros amigos, pensamos que son nuestros amigos y les mandamos ayudas masivas. Ahora no voy a citar sus nombres, les mandamos ayudas masivas y están llenando nuestro país de drogas y se están riendo de nosotros”. 

 “Les damos miles y miles de millones de dólares y no hacen lo que se supone que deberían hacer, y ellos lo saben, pero vamos a tomar una acción muy dura”, afirmó. 

 Hace cuatro meses, en septiembre pasado, el presidente estadounidense incluyó a RD en una lista de 22 países supuestamente “grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas”. 


En un memorándum enviado al secretario de Estado, Rex Tillerson, el mandatario estadounidense identifica a 22 países, en su mayoría latinoamericanos y caribeños, como grandes productores o plataformas para el tráfico de drogas. 


Esa lista de países, según la administración Trump “no refleja necesariamente los esfuerzos antidrogas de sus gobiernos o el nivel de cooperación con EE.UU.”. 

La integran República Dominicana, Colombia, Bolivia, México, Afganistán, Bahamas, Bélice, Birmania, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela. 

Hay que recordar que en octubre de 2016 el presidente dominicano, Danilo Medina, respondió al gobierno de EEUU, rechazando sus críticas sobre la situación del narcotráfico en el país caribeño. 

En respuesta a las declaraciones del entonces embajador de EE UU en RD, James (Wally) Brewster, de que RD es un puente para el tráfico de drogas, el mandatario criollo dijo que EEUU es una “avenida de 10 carriles” en lo que respecta al consumo de drogas narcóticas. 

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More