..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Asesinatos tiñen de sangre el sábado

Asesinatos a modo de ejecución, intercambio de disparos y acribillamientos en las vías públicas tiñeron de sangre el día de ayer, en una serie de hechos que ocurrieron por separado en distintas partes del país y que dejaron cuatro personas muertas. 


En Higüey, desconocidos mataron la mañana de ayer a un hombre cuando procedía a montarse en su vehículo, en un hecho ocurrido en la calle Cambronal del sector San Francisco de esa ciudad. La víctima fue identificada como Edwin Alexander Pión Santana, de 38 años, residente en el sector La Imagen. 

El crimen se produjo cuando Pión Santana procedía a ocupar su vehículo, una yipeta Land Cruiser, color negra, placa 383238, y lo llamaron varios hombres, iniciándose de inmediato un forcejeo cuando los atacantes trataron de introducirlo al vehículo en el que se trasladaban, una Toyota Runner, color blanco, año 2013. 

De acuerdo a la versión policial, un testigo del hecho habría informado que cuando observó la acción intentó acercarse a la escena y los autores se lo impidieron, al decirle que no tenía nada que buscar en el lugar. 

El hombre recibió siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Su cuerpo fue llevado a la clínica Doctor Cedano, y de ahí trasladado a Patología Forenses para la experticia correspondiente. 

En la escena fueron recolectados al menos 10 casquillos de bala y en el vehículo de la víctima fue encontrada una pistola marca Glock, 9 milímetros serie N° EVS668, con su licencia correspondiente y propiedad de su padre. 

 Violencia En tanto que en Bonao, un hombre fue encontrado muerto en el interior de un vehículo, en un hecho ocurrido en el distrito Jayaco, La Ceiba. La víctima fue identificada como Rafael Cruz Hernández, supuesto propietario de un dealer de San Cristóbal, y quien tenía un disparo en la cabeza. 

Su vehículo también presentaba varios impactos de bala. La zona en la que fue encontrado el automóvil, no es muy habitado y nadie quiso ofrecer declaraciones por temor a cualquier represalia. 

El cuerpo fue trasladado a Patología Forense de Santiago y reclamado por sus familiares. Intercambio de disparos Mientras que en Vicente Noble, Barahona, uno de tres hombres que asaltó la sucursal de Bancamérica ubicada en esa ciudad, fue abatido por miembros de la Policía Nacional, logrando uno de ellos escapar con el botín. 

El fallecido, apodado Marrullita, vivía en la comunidad Palmarito, en Santa Cruz, e intentó cometer el hecho junto a otros dos compañeros, de acuerdo al Listín diario digital.

 Sin embargo, supuestamente al recorrer varios kilómetros, al llegar a la comunidad Algodón, fue asaltado por desconocidos que lo despojaron de la mochila con el dinero. 

El detenido fue identificado como Frank Gómez Cocco, quien será sometido a la justicia en las próximas horas. Muerte en Jarabacoa De igual manera, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que desconocidos mataron antenoche de un balazo en la cabeza a un asimilado del Ejército Nacional mientras se encontraba parado en una calle del municipio de Jarabacoa. 

La víctima fue identificada como Carlos Antonio Nicolás Espinal, de 59 años, y quien fue conducido al hospital público de Jarabacoa, donde certificaron su muerte a causa de herida de bala con entrada en el parietal derecho.

 Las autoridades policiales informaron que junto al Ministerio Público han interrogado a varias personas sobre el suceso, pero que no tienen detenidos. 

De acuerdo al informe policial, Espinal se encontraba parado en la calle número 35 del sector La Colonia, de Jarabacoa, cuando varias personas que viajaban en un vehículo marca Sonata, se les acercaron y sin mediar palabras les dispararon. Espinal no fue despojado de sus pertenencias, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros que portaba con documentos legales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More