TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Asesinatos tiñen de sangre el sábado

Asesinatos a modo de ejecución, intercambio de disparos y acribillamientos en las vías públicas tiñeron de sangre el día de ayer, en una serie de hechos que ocurrieron por separado en distintas partes del país y que dejaron cuatro personas muertas. 


En Higüey, desconocidos mataron la mañana de ayer a un hombre cuando procedía a montarse en su vehículo, en un hecho ocurrido en la calle Cambronal del sector San Francisco de esa ciudad. La víctima fue identificada como Edwin Alexander Pión Santana, de 38 años, residente en el sector La Imagen. 

El crimen se produjo cuando Pión Santana procedía a ocupar su vehículo, una yipeta Land Cruiser, color negra, placa 383238, y lo llamaron varios hombres, iniciándose de inmediato un forcejeo cuando los atacantes trataron de introducirlo al vehículo en el que se trasladaban, una Toyota Runner, color blanco, año 2013. 

De acuerdo a la versión policial, un testigo del hecho habría informado que cuando observó la acción intentó acercarse a la escena y los autores se lo impidieron, al decirle que no tenía nada que buscar en el lugar. 

El hombre recibió siete impactos de bala en distintas partes del cuerpo. Su cuerpo fue llevado a la clínica Doctor Cedano, y de ahí trasladado a Patología Forenses para la experticia correspondiente. 

En la escena fueron recolectados al menos 10 casquillos de bala y en el vehículo de la víctima fue encontrada una pistola marca Glock, 9 milímetros serie N° EVS668, con su licencia correspondiente y propiedad de su padre. 

 Violencia En tanto que en Bonao, un hombre fue encontrado muerto en el interior de un vehículo, en un hecho ocurrido en el distrito Jayaco, La Ceiba. La víctima fue identificada como Rafael Cruz Hernández, supuesto propietario de un dealer de San Cristóbal, y quien tenía un disparo en la cabeza. 

Su vehículo también presentaba varios impactos de bala. La zona en la que fue encontrado el automóvil, no es muy habitado y nadie quiso ofrecer declaraciones por temor a cualquier represalia. 

El cuerpo fue trasladado a Patología Forense de Santiago y reclamado por sus familiares. Intercambio de disparos Mientras que en Vicente Noble, Barahona, uno de tres hombres que asaltó la sucursal de Bancamérica ubicada en esa ciudad, fue abatido por miembros de la Policía Nacional, logrando uno de ellos escapar con el botín. 

El fallecido, apodado Marrullita, vivía en la comunidad Palmarito, en Santa Cruz, e intentó cometer el hecho junto a otros dos compañeros, de acuerdo al Listín diario digital.

 Sin embargo, supuestamente al recorrer varios kilómetros, al llegar a la comunidad Algodón, fue asaltado por desconocidos que lo despojaron de la mochila con el dinero. 

El detenido fue identificado como Frank Gómez Cocco, quien será sometido a la justicia en las próximas horas. Muerte en Jarabacoa De igual manera, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional informó que desconocidos mataron antenoche de un balazo en la cabeza a un asimilado del Ejército Nacional mientras se encontraba parado en una calle del municipio de Jarabacoa. 

La víctima fue identificada como Carlos Antonio Nicolás Espinal, de 59 años, y quien fue conducido al hospital público de Jarabacoa, donde certificaron su muerte a causa de herida de bala con entrada en el parietal derecho.

 Las autoridades policiales informaron que junto al Ministerio Público han interrogado a varias personas sobre el suceso, pero que no tienen detenidos. 

De acuerdo al informe policial, Espinal se encontraba parado en la calle número 35 del sector La Colonia, de Jarabacoa, cuando varias personas que viajaban en un vehículo marca Sonata, se les acercaron y sin mediar palabras les dispararon. Espinal no fue despojado de sus pertenencias, entre ellas una pistola calibre 9 milímetros que portaba con documentos legales.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More