TITULARES

...Yomaira: llama apoyar la reelección para no perder los cargos en el Estado... Clubes de Leones Celebran VI Simposio de Servicio Leonistico... La JCE combatirá noticias falsas y la publicidad en las redes... Pepín Corripio felicita por su gestión al Ministro de Salud... Lo que originó el tiroteo con haitianos Elías Piña... Se entrega hombre mató a otro dice “que lo violó”.. LOS ADMIRO Y LOS RESPETO... Por un "gato" hoy miles se quedan sin luz en San Juan-PR... Asocivu realizará autoferia "Semana Santa Montao’ 2019"... El Pueblo Manda juramenta núcleo de dirigentes EEUU...Bohechío: Dan último adiós ex juez civil... Identifican muerto en tiroteo entre militares RD y haitianos-VIDEO... Elías Piña: enfrentamiento a tiros y pedradas entre militares y haitianos... Marcelino Vega escogerá candidatos en asamblea 30 de marzo... Qué tablazo!...Suben RD$5.90 al galón de gasolina... Fenatrado paraliza transporte de carga en todo el país... JCE otorga 15 días para retirar propaganda electoral (vallas, afiches, cruza calles otros... Orlando Martínez, Vida y Obra Periodística...Hipólito: Si digo que la economía del país va mal, te miento... Video-Mata hermano de una puñalada... Presos estafaban personas vía telefónica desde cárceles... Piden alcalde David Collado cumplir con Funeraria Municipal...Elías Piña, provincia que no sabe cómo salir de la pobreza..."Más de 60 días sin saber nada de mi hijo"...Muere al tirarse de motor cuando la Iban atracar-VIDEO...Miriam rechaza disculpas ofreció procurador, dice PGR puso en peligro su seguridad... Convoca a paramilitares y amenaza con arrestar a Guaidó... Mira los detalles fuego en Acrópolis-VIDEO... Oye ahora!...Policía lo apresa para que le pida matrimonio a su novia...

Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella


El día del natalicio de Matías Ramón Mella, prócer y uno de los fundadores de la República Dominicana, ha sido motivo de confusión para algunas instituciones y figuras, como el Ministerio de Agricultura que colocó un mensaje en sus redes sociales destacando que éste nació un día un 24 de febrero, cuando su llegada al mundo ocurrió el día 25, o sea un día como hoy. 


“Hoy honramos tu memoria agradecidos de tu arrojo y entereza. Ese trabucazo selló por siempre esos ideales independentistas que permitieron naciera un país libre y soberano: República Dominicana. 

#NatacioMella #Valiente #Tenaz #MesDeLaPatria”, posteó Agricultura en su cuenta de Twitter con una fotografía del patriota con la frase “24 de febrero, natalicio de Matías Ramón Mella”. 

En un error similar incurrió ayer al ex vicepresidente de la República y ex ministro de Trabajo, Rafael Alburquerque, quien también a través de la misma red, colgó un mensaje en homenaje a Mella en el día de su natalicio. 

 “Homenaje a Matías Ramón Mella en su día, que con su valor y arrojo hizo posible una República Dominicana libre y soberana”, tuiteó el ex vicepresidente, dijo CDN.


Mella nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo, y fue junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, fundador de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844. A él se le atribuye haber dado el “trabucazo”, marcando así el inicio de la nación. 

 Mella fue un militar, político activista y actor. 


Sus habilidades como militar fueron de mucha utilidad para la causa independentista. También se incorporó a la lucha de la guerra de la Restauración entre los años años 1863-1865. Fue vicepresidente del país entre 1863 y 1864.

 También desempeñó los cargos de Comandante de Armas, Ministro de la Guerra, Gobernador de Santiago, Ministro Plenipotenciario y Enviado Extraordinario en Misión Especial frente al Gobierno español.

Murió el 4 de junio de 1864, en extrema pobreza, en una pequeña casa cercana a la Fortaleza San Luis, en Santiago, siendo enterrado cubierto por la Bandera Dominicana como había solicitado. Sus restos se encuentran, junto a los de Duarte y Sánchez, en el Altar de la Patria.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More