TITULARES

....Fallece el humorista Félix Peguero, mejor conocido como “Cambumbito”... Dorka De León Comas, una doctora orgullo de Bohechío...Fallece presidente Federación Dominicana de Béisbol...Danilo: Dios necesitó 7 días para hacer el mundo; yo necesito más-VIDEO...“La Fiesta de la Libertad” con platos a base de chivo...“Secuestro expres”: Hijastra periodista abordó carro de concho iban asaltantes en la capital...Hombre mató hijo Azua, va al velatorio, dispara y ultima cuñado y luego cayó abatido por la PN... Azua: hombre que mató hijo graba video distribuyendo sus bienes-VIDEO...Comunicadora se presenta en fiscalía tras rumor de trío sexual...Apresan mujer que estafó por redes sociales..Azua: Padre mata hijo supuestamente por celos con su madre...Accidente aéreo cobra su tercera víctima, muere piloto-VIDEO...Periodista: "He caído en manos de unos ángeles de Dios"...Salud Pública: dispone cierre de clínica de cirugía plástica Cipla...Pastora y comunicadora denuncia amenaza de muerte...Modesto Rodriguez Víctima de la injusticia y la enequidad en el periodismo...Mujer ataca a tiros a joven que se negó a tener sexo con ella-VIDEO...La Vega: de luto por muerte hijo de Cuqui Medrano radiodifusor...Confirman tres muertos en accidente de helicóptero en RD...Muere hombre accidente de motor San Juan...San Juan: Chóferes pensionados denuncian que tienen 5 meses sin cobrar...La tormenta Andrea, primera de la temporada, ¿presenta peligro para RD?...Piden que hospital de Bohechío lleve el nombre de la doctora Clara Herrera ....

Agricultura confunde día natalicio de Matías Ramón Mella


El día del natalicio de Matías Ramón Mella, prócer y uno de los fundadores de la República Dominicana, ha sido motivo de confusión para algunas instituciones y figuras, como el Ministerio de Agricultura que colocó un mensaje en sus redes sociales destacando que éste nació un día un 24 de febrero, cuando su llegada al mundo ocurrió el día 25, o sea un día como hoy. 


“Hoy honramos tu memoria agradecidos de tu arrojo y entereza. Ese trabucazo selló por siempre esos ideales independentistas que permitieron naciera un país libre y soberano: República Dominicana. 

#NatacioMella #Valiente #Tenaz #MesDeLaPatria”, posteó Agricultura en su cuenta de Twitter con una fotografía del patriota con la frase “24 de febrero, natalicio de Matías Ramón Mella”. 

En un error similar incurrió ayer al ex vicepresidente de la República y ex ministro de Trabajo, Rafael Alburquerque, quien también a través de la misma red, colgó un mensaje en homenaje a Mella en el día de su natalicio. 

 “Homenaje a Matías Ramón Mella en su día, que con su valor y arrojo hizo posible una República Dominicana libre y soberana”, tuiteó el ex vicepresidente, dijo CDN.


Mella nació el 25 de febrero de 1816 en Santo Domingo, y fue junto a Juan Pablo Duarte y Francisco del Rosario Sánchez, fundador de la República Dominicana el 27 de febrero de 1844. A él se le atribuye haber dado el “trabucazo”, marcando así el inicio de la nación. 

 Mella fue un militar, político activista y actor. 


Sus habilidades como militar fueron de mucha utilidad para la causa independentista. También se incorporó a la lucha de la guerra de la Restauración entre los años años 1863-1865. Fue vicepresidente del país entre 1863 y 1864.

 También desempeñó los cargos de Comandante de Armas, Ministro de la Guerra, Gobernador de Santiago, Ministro Plenipotenciario y Enviado Extraordinario en Misión Especial frente al Gobierno español.

Murió el 4 de junio de 1864, en extrema pobreza, en una pequeña casa cercana a la Fortaleza San Luis, en Santiago, siendo enterrado cubierto por la Bandera Dominicana como había solicitado. Sus restos se encuentran, junto a los de Duarte y Sánchez, en el Altar de la Patria.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More