TITULARES

Periodista Elías Piña, dice teme por su vida... Con las provincias del sur aumenta a 20 en alerta por onda tropical y vaguada... Rogelio: Masalles que se dedique a resolver lo que yo sé de él "coño"... Jovencito muere al chocar motor que conducía con un caballo... CDN y Altice ganan pleito a Telemicro: juez autoriza transmitir juegos Grandes Ligas... Qué Bárbara!...Madre abandonó sus 3 hijos por un romance... Hanley Ramírez en “serios problemas”, con un lió de droga... Plazas vacantes 150 chóferes en OMSA, sueldo 20 mil pesos... Te amo Arroyo Cano!... Corte suspende transmisión juegos de Grandes Ligas en RD... Bohechío: apagones tienen a la gente “al coger el monte”...El "quille" gobernador San Juan, "funcionarios asisten actos sí lo invita Yomaira... El celular será la llave de tu próximo carro... Leonel no admite decisión que prohíbe proselitismo... Agreden y destruyen cámara reportero SIN... Catedrático UASD de Bohechío, felicita Emma por triunfo como rectora...

Vladimir era tan pobre fue a la prueba firmar con zapatos diferentes

El pelotero Vladimir Guerrero, mejor conocido por sus familiares y amigo como Mikea en su natal Don Gregorio, Nizao, provincia de San Critóbal,  fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown.


"Apareció montado en la parte trasera de una motocicleta cerca del final del campamento, y yo dije: Claro, veamos qué puede hacer", dijo Fred Ferreira, escucha que firmó más de 60 jugadores que eventualmente llegaron a las Grandes Ligas. 

"Este niño arrojó la pelota, y la pelota tenía vida. Quiero decir, pasó de los jardines a la tercera base en una línea. Luego corrió, y corrió un 6.6 (segundos) en el tramo de 60 yardas. Y lo hizo en dos zapatos diferentes, uno aproximadamente dos pulgadas más largo que el otro. 

Él había metido un calcetín para que cupiera. Eso era todo lo que podía pagar". Fue el 21 de septiembre de 1996 ante los Bravos de Atlanta. Los que saben de pelota, entienden lo difícil de esta hazaña en cualquier circunstancia. 
En la tarjeta Ferreira puso a Guerrero un 5 de 6 en su velocidad y un 5 de 7 en su fuerza de brazo. Por batear, Ferreira calificó a Guerrero con un 4 de 7, con una buena razón: Ferreira no pudo ver a Guerrero batear. 

Destaca también que continuará creciendo, que tiene las manos grandes y que juega duro. Así habló de su bateo: "Pusimos a los mejores 18 niños del campamento en un juego, y tuve a Guerrero en la delantera porque quería verlo llegar al plato seis o siete veces", dijo Ferreira. 

"La primera vez, golpea la pelota al campocorto, y sufrió un tirón de un músculo de la ingle mientras corría hasta la primera base. Así que se quedó en el dugout por el resto del juego con la cabeza gacha. Pero por lo que vi de él corriendo y arrojando, proyecté el golpe", dijo Ferreira.


El dominicano Vladimir Guerrero fue electo al Salón de la Fama de Cooperstown, convirtiéndose así en el tercer dominicano seleccionado al templo de los inmortales. 

Guerrero es el primer jugador dominicano de posición que ingresa a Cooperstown, luego de que los lanzadores Juan Marichal y Pedro Martínez abrieran el camino para los peloteros criollos. 

Vladimir obtuvo un 92.9% de los votos emitidos, superando así la barrera del 75% que se necesita para entrar. Los otros electos fueron Chipper Jones, con 97.2%; Jim Thome, 89.8% y Trevor Hoffman, 79.9%. (Vida de Vladimir Guerrero)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More