..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Tema Haitiano una doble moral

Por Jimmy Duval 
Con el tema Haitiano tenemos una doble moral, con el mismo estamos ocultando que es parte de un negocio que pocos ojos los ven, porque nos enfocamos, cuando entran y no como entran. 

Si, no he escuchado mal, tengo entendido que hay unas fichas o permisos para la  regular la entrada y los no controlados penetran con amplias facilidades por las montañas, sobretodo por la parte de fronteras. 



Que cuesta cada ficha o permiso? Porque no invertir ese mismo dinero para cuidar nuestro territorio, como se hacen con los pagos de los peajes, que se usan para el mantenimiento de carreteras?. 

No vamos a superar la situación, cuando no hay una propuesta del ministerio de relaciones exteriores y nuestros diplomáticos son recaudadores físicos en el caso Haití y Dominicana. 

El dinero que es recaudado en las  fronteras de Haití y Dominicana, debe ser utilizado para los hospitales de fronteras, las escuelas, cesfront y otras instituciones que sus presupuestos son precarios para enfrentar la situación. 


La doble Moral, es que Haitianos indocumentados, cuidan nuestros hijos en las torres de apartamentos, en las construcciones administran los materiales, a veces son conserjes de colegios y lo peor aún que también las nanas de la casa. 

Los agricultores los escucho hablar mucho que los haitianos les sacrifican sus reses, que se les roban las producciones, pero son los guardianes de sus intereses, entonces a quien le creo. 

El caso  Haitiano no tiene solución por las redes sociales, mucho menos por legisladores mezquinos que sólo les gustan conseguir la Primera Plana de los periódicos, a veces hasta gratificando periodistas y corresponsales para que los pongan en portada con el tema, y no son capaces de someter un proyecto de ley,que contribuya a enfrentar la situación. 

 A DIONIS Sánchez, Sonia Mateo y Adriano Sánchez Roa a ustedes son que deberían deportarlos de las fronteras, porque no han jugado su papel con responsabilidad congresual. 

Primera Plana TV y en la la Radio.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More