LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

SALUD, OISOE PRESENTAN AL CMD AVANCES REMODELACIÓN HOSPITALES

El Ministerio de Salud y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) presentaron este miércoles a los directivos del Colegio Médico Dominicano los avances en la remoción y remodelación de los 56 hospitales dispuestos por el gobierno Dominicano. 


Durante un encuentro realizado en la sede del gremio la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino señaló que en este proceso los centros de salud siguieron una guía de diseño, construcción y acabado que se ajustan a las necesidades; y cumplen con los más altos estándares de calidad y bioseguridad. No obstante, en algunos casos hubo que realizar algunos cambios. 

 "Estas obras se ajustan esencialmente al modelo establecido en las guías de diseño que persiguen brindar eficacia y cubrir las necesidades de los profesionales que estarán al frente de los centro y de los usuarios, tal y como lo ha dispuesto el gobierno dominicano para la mejora y optimización de los servicios de salud", explicó la Ministra. 


Guzmán Marcelino señaló que además de estas modernas estructuras, el Ministerio persigue la mejora y la humanización de los servicios en los centros de salud del país. "La atención de calidad y humanidad es también nuestra prioridad”, aseguró. 

 De su lado, el ingeniero Francisco Pagán, director de la OISOE indicó que las intervenciones y obras civiles se ejecutan en coordinación con la dirección de los centros de salud, a fin de cumplir y obtener una estructura que cumpla con las necesidades específicas", agregó. 

 Dijo que en algunos casos se han rediseñado los espacios de acuerdo a las normativas, en otros a las necesidades, pues un hospital seguro es mejor que un hospital bonito", resaltó. 

 Pagán dijo que se está trabajando y este esfuerzo es principalmente pensando en la población, en la mejoría de los servicios. "Estos esfuerzos superan en gran manera a los hospitales y clínicas ya existentes", apuntó. 

 Hospitales entregados El ingeniero Francisco Pagan indicó que entre los hospitales entregados de los 56 que están siendo intervenidos por la OISOE figuran los de Samaná, La Descubierta, hospital Melenciano de Jimaní; hospital Barsequillo de Haina; Materno-Infantil San Lorenzo de Los Mina; hospital de Las Matas de Monte Cristy, entre otros. Además, expresó, para el próximo mes de febrero se estima entregar los hospitales Alberto Gautreaux de Samaná, el Municipal de Hondo Valle; Los Hidalgos, de Puerto Plata; Luis Morillo King, de la Vega; el Municipal de Polo, Barahona; Villa La Mata, en Sánchez Ramírez, entre otros hospitales de la Zona Norte, Cibao y Sur del País; y provincia Santo Domingo.