LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

PRM acuerdo Hipólito y Abinader favorecer Carolina secretaria g.--Ignacio Paliza presidente

Aún permanece en rumores el supuesto acuerdo entre Hipólito Mejía y Luis Abinader para favorecer al senador José Ignacio Paliza y a Carolina Mejía como presidente y secretaria general, respectivamente, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en la próxima Convención Nacional Ordinaria de esa organización. 

Al ser abordada por periodistas al acudir a la casa nacional de PRM a inscribir su candidatura, Carolina Mejía respondió: “Mi acuerdo es estar aquí hoy presta a servirle como siempre lo he estado a mi partido y a mi país”. 

En su cuenta en Twitter, Carolina, hija del ex presidente Hipólito Mejía y ex candidata vicepresidencial de Abinader en las pasadas elecciones, dijo que inscribió su candidatura a la Secretaría General del PRM por “un partido fuerte, moderno y unido para construir el triunfo del 2020”. Previamente había anunciado por esta misma vía su decisión de participar en la Convención. 

En tanto que Paliza afirmó al inscribir su candidatura a presidencia del PRM que ganada la presidencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM), dará continuidad a los aportes hechos por la actual dirección e imprimirá, junto a los demás directivos del partido, cambios gerenciales que reconecten a esa organización con la sociedad. 

Paliza precisó que pondrá su empeño en que el partido exprese de múltiples maneras la modernidad que preconiza su nombre, al tiempo que expresó su satisfacción por el hecho de que su candidatura cuenta con un amplio consenso de la dirigencia del PRM, y “por tener la oportunidad de competir de manera democrática como los demás candidatos de todo el país”. 


Aseguró que el nuevo equipo directivo continuará los esfuerzos por la unidad opositora, “en el espíritu de conformar una amplia alianza por el cambio, propuesta por el licenciado Luis Abinader”. 

No tiene constancia. Preguntada sobre el tema, la diputada del PRM Faride Raful expresó que no tiene constancia de que haya un acuerdo entre ambos líderes de esa organización, sin embargo, dijo que de ser cierto, hay más personas que se han inscrito a optar por las mismas posiciones, “y ambos (Paliza y Mejía) tendrán que debatirse ante la dirigencia del partido para que los vote”. 

Mientras que para el actual presidente del PRM, Andrés Bautista, de haber imposiciones en este proceso de Convención se estaría rompiendo con los principios que han servido de base para esos fines. 

Bautista dijo que ninguna persona dentro de esa organización política tiene el derecho de destruir lo que ha costado tanto sacrificio. “Nosotros tenemos un partido que nos ha costado mucho sacrificio. Es el único partido, que arrancando de cero, tiene un padrón electoral”, sentenció. Otros aspirantes.  
Además de Paliza y Carolina Mejía, también inscribieron candidaturas Roberto Fulcar, candidato a vicepresidente nacional, y coordinador nacional de la corriente Luis Abinader Presidente; Yayo Sanz Lovatón, candidato a presidente del comité del Distrito Nacional y otros aspirantes a vicepresidentes y subsecretarios generales. 

El cierre de las inscripciones de las candidaturas para la Convención, prevista para realizarse el próximo 18 de febrero, está prevista para las 6:00 de esta tarde. 

En esta fecha se escogería la nueva dirigencia a todos los niveles: nacional, provincial, municipal, distrital, zonal y de organismos nacionales de dirección de la organización. La convención interna llevará por nombre Claudio Caamaño Grullón, de acuerdo al diario hoy digital.