TITULARES

...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Pretenden boicotear gestión nuevo director hospital de San Juan

Por Rubén Moreta 
Si en San Juan hay una institución altamente deficiente, es el Hospital Regional Universitario doctor Alejandro Cabral. 

En el mismo, al decir de los usuarios, se ofrece el peor servicio sanitario de toda la “bolita del mundo”. Desorden, apatía y negligencia en la atención, desorganización administrativa, falta de importantes especialidades médicas, escasa higiene, entre otros muchos males, caracterizan la gestión en ese recinto hospitalario. 


Pero surgió una luz en el oscuro túnel: las autoridades del Servicio Regional de Salud designaron al doctor Ángel Mateo, prominente médico sanjuanero, con experiencia en gestión hospitalaria (ya que ha dirigido dos hospitales antes), con bríos, motivación e interés en hacer los cambios pertinentes para convertir ese sanatorio en un establecimiento de referencia y prestigio. 

El nuevo titular, se ha hecho acompañar de un prestigioso equipo de gestión, que están enfocados en sacar adelante el vetusto hospital sanjuanero, que honra con su nombre al primer médico (graduado universitario) de esta ciudad sureña. 

Pero hay sectores interesados en boicotear las acciones del nuevo Director del Hospital Alejandro Cabral e internamente hacen todo cuanto pueden para que el joven funcionario no arregle esa caótica dependencia sanitaria. 

Esos elementos, enemigos del desarrollo, viven refocilándose, practicando birrias acciones para dañar la gestión del director principiante. 

Hoy toda la sociedad sanjuanera debe dar un paso al frente en defensa del doctor Ángel Mateo y su equipo de trabajo, y reclamar a los corvinos que pretenden boicotear su gestión, abandonar su sórdido proceder. La consigna es: dejen trabajar al doctor Ángel Mateo. 
 El autor es Profesor UASD.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More