TITULARES

Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas... Bohechiense en España "Era un sueño, que no creía, no puedo dejar de llorar"... Cancelan dos Policías "macuteaban", fueron grabados... Ministro de Defensa da "primer picazo" construcción vía Hondo Valle-La Descubierta... Gremio periodístico rechaza condena contra Julio Martínez Pozo... Restos Hasbún Vda Selman será sepultada este sábado... Jueza condena a Julio Martínez Pozo 2 meses de prisión... En Arroyo Cano-Yaque "Agua por un tubo" inauguran estación de bombeo... En Los Bancos: Apresan hombre que transportaba 5 paquetes de drogas... Joven llega a su graduación en un ataúd, ver VIDEO... Mujer está en casa, reportada como desaparecida había sido secuestrada... Combustibles suben Gas-GLP RD$3.00, gasolinas RD$2.00 y RD$4.00...

Pretenden boicotear gestión nuevo director hospital de San Juan

Por Rubén Moreta 
Si en San Juan hay una institución altamente deficiente, es el Hospital Regional Universitario doctor Alejandro Cabral. 

En el mismo, al decir de los usuarios, se ofrece el peor servicio sanitario de toda la “bolita del mundo”. Desorden, apatía y negligencia en la atención, desorganización administrativa, falta de importantes especialidades médicas, escasa higiene, entre otros muchos males, caracterizan la gestión en ese recinto hospitalario. 


Pero surgió una luz en el oscuro túnel: las autoridades del Servicio Regional de Salud designaron al doctor Ángel Mateo, prominente médico sanjuanero, con experiencia en gestión hospitalaria (ya que ha dirigido dos hospitales antes), con bríos, motivación e interés en hacer los cambios pertinentes para convertir ese sanatorio en un establecimiento de referencia y prestigio. 

El nuevo titular, se ha hecho acompañar de un prestigioso equipo de gestión, que están enfocados en sacar adelante el vetusto hospital sanjuanero, que honra con su nombre al primer médico (graduado universitario) de esta ciudad sureña. 

Pero hay sectores interesados en boicotear las acciones del nuevo Director del Hospital Alejandro Cabral e internamente hacen todo cuanto pueden para que el joven funcionario no arregle esa caótica dependencia sanitaria. 

Esos elementos, enemigos del desarrollo, viven refocilándose, practicando birrias acciones para dañar la gestión del director principiante. 

Hoy toda la sociedad sanjuanera debe dar un paso al frente en defensa del doctor Ángel Mateo y su equipo de trabajo, y reclamar a los corvinos que pretenden boicotear su gestión, abandonar su sórdido proceder. La consigna es: dejen trabajar al doctor Ángel Mateo. 
 El autor es Profesor UASD.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More