TITULARES

....VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy... Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente... Antonio Marte recula; pide disculpas por haber prohibido trasladar haitianos... Júbilo: Licey, del sótano al Round Robin...San Juan: Comunicador Jimmy Duval cena con cientos de niños pobres-VIDEO....Hijo de Quirino será candidato a senador por Elías Piña...Chóferes de Conatra fueron apresados por traficar con haitianos... VIDEO-Menor agrede a palos a su madre porque lo regañó... Gobierno inicia construcción de proyecto habitacional en Yaque-Bohechío....

FED-San Juan condena paro, UASD llama profesores y estudiantes a acudir a clases este martes

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, reiteraron el llamado a docencia a partir de este martes 30 de enero, a las 7:00 de la mañana.
 

Igualmente, exhortan a profesores y estudiantes acudir masivamente este martes al inicio de las clases correspondientes al semestre 2018-10, para poder cumplir con la programación docente. 

 Asimismo, aseguraron estar en disposición de acompañar a FAPROUASD y hacer los esfuerzos necesarios en sus reclamos por sus reivindicaciones, pero sin lesionar el semestre que arranca este martes 30. 

El llamado surge luego de que la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) llamara a los docentes a no iniciar el semestre 2018- 01 hasta que las autoridades garanticen el pago de cinco por ciento.

FED--San Juan condenan llamado a paro  
Después de 50 días de vacaciones el presidente de FAPROUASD, de manera Unipersonal, ha hecho un llamado a paro, sabemos que ese no es el sentir de la mayoría de los profesores, aunque estamos conscientes de sus reivindicaciones y necesidades, pero ese no es el método adecuado para exigirlo. 

200,000 estudiantes están en sus hogares deseando que la vorágine a la que nos ha sometido Santiago Guillermo, pueda entrar en razón. Jugar de esta manera con el futuro de nosotros es un acto de locura y hasta criminal. 

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-San Juan) condena esta actitud y hace un llamado a los profesores y estudiantes que desaprueban estas acciones, a manifestarse asistiendo a sus aulas a exigir el derecho a la docencia. 

Pedimos a los estudiantes estar atentos y participar con nosotros en el proceso de lucha pacífico que iniciaremos. 

Att; Misael Luciano 
 Presidente de la FED-San Juan


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More