TITULARES

Denuncian que seguidores de Emma Polanco en la UASD agreden dirigentes de la VED,,, Hallan hombre ahorcado; se habría suicidado por las deudas... Agencia dice explotación sexual es “normal” en el sur... San Juan: Mueren dos personas en aparatosos accidente... Facebook explica por primera vez que prohíbe la red social... Protestan por falta de agua potable Polo-Barahona... Sur Futuro convoca Premio Ecológico sobre agua 2018... Padrecaquense: El poder, ¿para usarlo o abusarlo?... Presidente Medina rememora la Revolución Constitucionalista de abril de 1965... En Yaque: Policía atrapa ladrones de mulos y "bestia"... Mira las actividades del stand Colegio de Periodistas Feria del Libro... Ladrones barrieron con to' Escuela Sabana Alta-San Juan... VIDEO-Se elevan a 27 los muertos en las protestas de Nicaragua,,, Desmienten asesinato "Chamán Chakra" a mano de otros reclusos... Atrapan 2 sujetos cargado de drogas chequeo Los Bancos-San Juan... SP decomisa tonelada y media de leche en polvo...Sin agua ni para el café, Guanito-Elías Piña... Eligen periodista del año: Secretario CDP, director lalupadesur, Benny Rodríguez... Periodista de Bohechío destaca obras realiza Gobierno en su pueblo... Video: Vaca de Fernando Villalona pare becerro con 2 cabezas...

FED-San Juan condena paro, UASD llama profesores y estudiantes a acudir a clases este martes

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, UASD, reiteraron el llamado a docencia a partir de este martes 30 de enero, a las 7:00 de la mañana.
 

Igualmente, exhortan a profesores y estudiantes acudir masivamente este martes al inicio de las clases correspondientes al semestre 2018-10, para poder cumplir con la programación docente. 

 Asimismo, aseguraron estar en disposición de acompañar a FAPROUASD y hacer los esfuerzos necesarios en sus reclamos por sus reivindicaciones, pero sin lesionar el semestre que arranca este martes 30. 

El llamado surge luego de que la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) llamara a los docentes a no iniciar el semestre 2018- 01 hasta que las autoridades garanticen el pago de cinco por ciento.

FED--San Juan condenan llamado a paro  
Después de 50 días de vacaciones el presidente de FAPROUASD, de manera Unipersonal, ha hecho un llamado a paro, sabemos que ese no es el sentir de la mayoría de los profesores, aunque estamos conscientes de sus reivindicaciones y necesidades, pero ese no es el método adecuado para exigirlo. 

200,000 estudiantes están en sus hogares deseando que la vorágine a la que nos ha sometido Santiago Guillermo, pueda entrar en razón. Jugar de esta manera con el futuro de nosotros es un acto de locura y hasta criminal. 

La Federación de Estudiantes Dominicanos (FED-San Juan) condena esta actitud y hace un llamado a los profesores y estudiantes que desaprueban estas acciones, a manifestarse asistiendo a sus aulas a exigir el derecho a la docencia. 

Pedimos a los estudiantes estar atentos y participar con nosotros en el proceso de lucha pacífico que iniciaremos. 

Att; Misael Luciano 
 Presidente de la FED-San Juan


Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More