TITULARES

...¡Atención! Periodista narra cómo fue víctima de un atraco; lo cuenta para que a usted no le pase...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Kilvianny fue reportada desaparecida y apareció muerta

La imagen de una adolescente de 14 años, que iniciando la semana informó desaparecida lamentablemente tuvo un final trágico. Hay que prestar más atención a la desaparición de niños y jóvenes dominicanos por la gran cantidad de suicidios de los últimos días. 


En este mes pasan de 7 los casos de suicidio, entre esos de un menor que se lanzó al mar. Es preocupante lo que esta ocurriendo. 

Kilvianny Pérez fue hallada ahorcada. De acuerdo a especialistas de la Salud Mental, debemos tener en cuenta algunas señales que alertan sobre una tendencia suicida en niños y adolescentes. 

Las principales son: -Pérdida del año escolar -Baja autoestima -Intolerancia al fracaso y ser víctima de acoso -Sentimientos excesivos de culpabilidad -Consumo de drogas Kilvianny había salido la tarde de este domingo a comprar algo en un colmado del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, pero nunca regresó, había informado muy desesperada su madre Anny Pérez. 

En su búsqueda, se presumía que estaba con su novio, pero no, más tarde su cadáver fue encontrado por “El Cachón de la Rubia” un sector de Santo Domingo Este cercano donde ella vivía. 

Su muerte ha consternado a moradores en Alma Rosa, ya que Kilvianny era muy buena estudiante, colaboraba con su madre en un salón de belleza. Recomendaciones ante cinco factores de riesgo detectables para prevenir el suicidio en los niños. 

 1. Fracaso escolar: N le exija ni presione al niño para que dé resultados académicos que no puede dar 

2. Bullying: Los pequeños víctimas de acoso escolar y manoteos de otros están en riesgo de quitarse la vida. 

3. Soledad y aislamiento: Permanecer solos en casa hace sentir a los niños desatendidos y a pensar cosas que seguramente acompañados no pensarían. 

4. Riesgo de imitación: Esta conducta es más frecuente en adolescentes y se presenta cuando se dan cuenta o se entera que un amigo o compañero tuvo una conducta suicida como: cortaduras en brazos, cuello o piernas; o consumo mezclado de medicamentos o drogas que pueden ser letales. 

5. Cambios de comportamiento: No es solo que dejen de comer o dormir, cualquier cambio en la forma de comer, dormir, vestir, actuar o si se pone más irritable de lo normal, son signos de alarma que padres y cuidadores deben tener en cuenta. (ver más)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More