TITULARES

....3 muertos y varios heridos accidente autopista 6 de Noviembre... VIDEO-San Juan: Agreden periodistas y destruyen equipos de SIN/CDN... Atrapan sujeto con camioneta repleta de plátanos robados en finca... VIDEO-Asaltan en su residencia director Industria y Comercio de Cotuí... Video: Identifican muertos dejó descarrilamiento tren de caña en RD.... En RD., comunidad sigue en asombro por emanación de gas natural... Condenan presidente Fenabanca pagar $500 mil por uso ilegal de marcas Leidsa... Fallece hospital de EEUU. exdirector Impuestos Internos (DGII)... Azua: Ocupan en una vivienda 198 paquetes de cocaína y atrapan a 4 hombres... ¿Por qué se produjo la explosión Villa Agrícola?. Aquí informe final de los bomberos... Cooproharina celebro su asamblea anual...Conozca los nuevos jueces del Tribunal Constitucional...Multitud mata Policía que supuestamente fue sorprendido asaltando... CONADEHU: “Pide a Cámara de Cuentas intervenir a Defensoría del Pueblo”... Adventistas donan ambulancia... Decenas de envejecientes reciben cena navideña...Falleció exdiputado/gobernador Eduardo Dauhajre-San Juan de la Maguana... Elías Piña: A los 117 años, murió el hombre más viejo RD... Qué hacer en caso de una fuga de gas?...tro gran susto con otra explosión en Villas Agrícolas-VIDEO...Polyplas dice hay un desaparecido: de 288 empleados laboraban... Por este motivo apresaron presidente Regional del Colegio Médico RD... ¿Orden de prisión para Manuel Díez Cabral?... Periodista Anibelca Rosario relata cómo fue atracada....

Kilvianny fue reportada desaparecida y apareció muerta

La imagen de una adolescente de 14 años, que iniciando la semana informó desaparecida lamentablemente tuvo un final trágico. Hay que prestar más atención a la desaparición de niños y jóvenes dominicanos por la gran cantidad de suicidios de los últimos días. 


En este mes pasan de 7 los casos de suicidio, entre esos de un menor que se lanzó al mar. Es preocupante lo que esta ocurriendo. 

Kilvianny Pérez fue hallada ahorcada. De acuerdo a especialistas de la Salud Mental, debemos tener en cuenta algunas señales que alertan sobre una tendencia suicida en niños y adolescentes. 

Las principales son: -Pérdida del año escolar -Baja autoestima -Intolerancia al fracaso y ser víctima de acoso -Sentimientos excesivos de culpabilidad -Consumo de drogas Kilvianny había salido la tarde de este domingo a comprar algo en un colmado del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, pero nunca regresó, había informado muy desesperada su madre Anny Pérez. 

En su búsqueda, se presumía que estaba con su novio, pero no, más tarde su cadáver fue encontrado por “El Cachón de la Rubia” un sector de Santo Domingo Este cercano donde ella vivía. 

Su muerte ha consternado a moradores en Alma Rosa, ya que Kilvianny era muy buena estudiante, colaboraba con su madre en un salón de belleza. Recomendaciones ante cinco factores de riesgo detectables para prevenir el suicidio en los niños. 

 1. Fracaso escolar: N le exija ni presione al niño para que dé resultados académicos que no puede dar 

2. Bullying: Los pequeños víctimas de acoso escolar y manoteos de otros están en riesgo de quitarse la vida. 

3. Soledad y aislamiento: Permanecer solos en casa hace sentir a los niños desatendidos y a pensar cosas que seguramente acompañados no pensarían. 

4. Riesgo de imitación: Esta conducta es más frecuente en adolescentes y se presenta cuando se dan cuenta o se entera que un amigo o compañero tuvo una conducta suicida como: cortaduras en brazos, cuello o piernas; o consumo mezclado de medicamentos o drogas que pueden ser letales. 

5. Cambios de comportamiento: No es solo que dejen de comer o dormir, cualquier cambio en la forma de comer, dormir, vestir, actuar o si se pone más irritable de lo normal, son signos de alarma que padres y cuidadores deben tener en cuenta. (ver más)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More