LO ULTIMO

6/recent/ticker-posts

Kilvianny fue reportada desaparecida y apareció muerta

La imagen de una adolescente de 14 años, que iniciando la semana informó desaparecida lamentablemente tuvo un final trágico. Hay que prestar más atención a la desaparición de niños y jóvenes dominicanos por la gran cantidad de suicidios de los últimos días. 


En este mes pasan de 7 los casos de suicidio, entre esos de un menor que se lanzó al mar. Es preocupante lo que esta ocurriendo. 

Kilvianny Pérez fue hallada ahorcada. De acuerdo a especialistas de la Salud Mental, debemos tener en cuenta algunas señales que alertan sobre una tendencia suicida en niños y adolescentes. 

Las principales son: -Pérdida del año escolar -Baja autoestima -Intolerancia al fracaso y ser víctima de acoso -Sentimientos excesivos de culpabilidad -Consumo de drogas Kilvianny había salido la tarde de este domingo a comprar algo en un colmado del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, pero nunca regresó, había informado muy desesperada su madre Anny Pérez. 

En su búsqueda, se presumía que estaba con su novio, pero no, más tarde su cadáver fue encontrado por “El Cachón de la Rubia” un sector de Santo Domingo Este cercano donde ella vivía. 

Su muerte ha consternado a moradores en Alma Rosa, ya que Kilvianny era muy buena estudiante, colaboraba con su madre en un salón de belleza. Recomendaciones ante cinco factores de riesgo detectables para prevenir el suicidio en los niños. 

 1. Fracaso escolar: N le exija ni presione al niño para que dé resultados académicos que no puede dar 

2. Bullying: Los pequeños víctimas de acoso escolar y manoteos de otros están en riesgo de quitarse la vida. 

3. Soledad y aislamiento: Permanecer solos en casa hace sentir a los niños desatendidos y a pensar cosas que seguramente acompañados no pensarían. 

4. Riesgo de imitación: Esta conducta es más frecuente en adolescentes y se presenta cuando se dan cuenta o se entera que un amigo o compañero tuvo una conducta suicida como: cortaduras en brazos, cuello o piernas; o consumo mezclado de medicamentos o drogas que pueden ser letales. 

5. Cambios de comportamiento: No es solo que dejen de comer o dormir, cualquier cambio en la forma de comer, dormir, vestir, actuar o si se pone más irritable de lo normal, son signos de alarma que padres y cuidadores deben tener en cuenta. (ver más)