..

TITULARES

¿Se convirtió Omega a Cristo en la cárcel? Aquí su respuesta,,, Bohechío; Fuego quema casa y ajuares, Bomberos solo tienen cubetas... Muere Billy Graham, el influyente pastor evangélico EE UU... San Juan: Geólogos esperan resultados estudios explotación minera... VIDEO-Multitud casi lincha 2 haitianos acusados de violar menor... Pedernales: Piden seguridad por hechos criminales por haitianos... Las huelgas contra los de abajo... Nuevo centro de aviación en R. Dominicana... Lo que dijo el Consejo Colegio de Abogados RD, sobre proyecto minero SJM... Gobierno hace más cambios: en IDSS, IIBI y otros... Curso básico de Cooperativismo en CoopnaPrensa... Presidente Medina juramenta nuevos funcionarios en el Gobierno... Derogan designación viceministro está preso Baní violencia de género... Pedernales; Agricultor con cara desfigurada muerto, esposa herida atracado haitianos... Extremismo ambiental... Presidente Medina nombra por decreto un hijo de Bohechío... Presidente Medina designa Fello Suberví presidente EGEHID... Extremismo ambiental... Danilo Medina "remenea la mata" y emite decretos... "El Pueblo Manda"... Primer político abiertamente gay aspira a Regidor por Azua... ¿Qué es un psicópata?... Gobierno hará cambios este lunes, prepara decretos... Directivos ADP se resisten a designación por méritos... Insólito!..hombre ¨quillao" quema su carro para evitar se lo lleve la grúa... Presidente Medina lleva apoyo a productores Pitahaya del sur... ./font>

Kilvianny fue reportada desaparecida y apareció muerta

La imagen de una adolescente de 14 años, que iniciando la semana informó desaparecida lamentablemente tuvo un final trágico. Hay que prestar más atención a la desaparición de niños y jóvenes dominicanos por la gran cantidad de suicidios de los últimos días. 


En este mes pasan de 7 los casos de suicidio, entre esos de un menor que se lanzó al mar. Es preocupante lo que esta ocurriendo. 

Kilvianny Pérez fue hallada ahorcada. De acuerdo a especialistas de la Salud Mental, debemos tener en cuenta algunas señales que alertan sobre una tendencia suicida en niños y adolescentes. 

Las principales son: -Pérdida del año escolar -Baja autoestima -Intolerancia al fracaso y ser víctima de acoso -Sentimientos excesivos de culpabilidad -Consumo de drogas Kilvianny había salido la tarde de este domingo a comprar algo en un colmado del sector Alma Rosa, Santo Domingo Este, pero nunca regresó, había informado muy desesperada su madre Anny Pérez. 

En su búsqueda, se presumía que estaba con su novio, pero no, más tarde su cadáver fue encontrado por “El Cachón de la Rubia” un sector de Santo Domingo Este cercano donde ella vivía. 

Su muerte ha consternado a moradores en Alma Rosa, ya que Kilvianny era muy buena estudiante, colaboraba con su madre en un salón de belleza. Recomendaciones ante cinco factores de riesgo detectables para prevenir el suicidio en los niños. 

 1. Fracaso escolar: N le exija ni presione al niño para que dé resultados académicos que no puede dar 

2. Bullying: Los pequeños víctimas de acoso escolar y manoteos de otros están en riesgo de quitarse la vida. 

3. Soledad y aislamiento: Permanecer solos en casa hace sentir a los niños desatendidos y a pensar cosas que seguramente acompañados no pensarían. 

4. Riesgo de imitación: Esta conducta es más frecuente en adolescentes y se presenta cuando se dan cuenta o se entera que un amigo o compañero tuvo una conducta suicida como: cortaduras en brazos, cuello o piernas; o consumo mezclado de medicamentos o drogas que pueden ser letales. 

5. Cambios de comportamiento: No es solo que dejen de comer o dormir, cualquier cambio en la forma de comer, dormir, vestir, actuar o si se pone más irritable de lo normal, son signos de alarma que padres y cuidadores deben tener en cuenta. (ver más)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More