TITULARES

...Video: Indignante!..Estudiante es cuchilladas por otras al salir escuela...Bohechío ofrecen recompensa RD$100 mil, joven desaparecido... Periodista dominicana se destaca como actriz en EE.UU... Minuto a Minuto: Estos son los últimos acontecimientos de la crisis en Venezuela...San Juan; Comunicador llamó a los Trabajadores de la Prensa "Chuchumecos"... ADP amenaza con movilización nacional si Educación no cumple con 20 puntos acordados...PN. Apresan sargento Dican realizaba cobro compulsivo...La “Bandera Dominicana” y su contenido nutricional...Ayuntamiento adquiere ataúdes para dar cristiana sepultura a personas de escasos económicos... Mira la nueva función WhatsApp para impedir te añadan a grupos sin tu permiso...Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política... Haití: Matan un Policía y 2 chóferes, en medio de tensión por la crisis política...Niña se suicida porque su madre le prohíbe usar celular...Moradores av. España piden al "síndico" "El Cañero" recoger la basura... Haitianos volverán a las calles para exigir salida Jovenel Moïse...Ito Bisonó advierte catástrofe en RD si se sigue ignorando el caos haitiano...Irán al Palacio Nacional autoridades Yaque y San Juan, construcción de Liceo...Desafíos de una madre soltera... “solo Danilo Medina es el único que puede ganar en la primera vuelta”: afirmo José Ramón Peralta...Danilo promulga Ley prohíbe uso hookah lugares públicos y privados... Video-Multitud enojada intentó linchar chófer Caribe Tours mato a motorista...Lanzo esposa de tercer piso porque no quiso volver con él...Video-Mueren 2 personas y varias resultan heridas accidente...En Yaque: Piden terminación liceo, lleva una década en construcción-VIDEO...Santo Domingo: Muere la dama de la canción...Gobierno sube el Bono Escolar entre RD$1.200 y RD$1.400...Hombre en RD. contrató madre e hija prostitutas y le llevaron 13 millones de pesos..

Gobierno y CMD logran acuerdo

El Colegio Médico y el Gobierno Dominicano acordaron de manera armónica ayer varios puntos de los agendados en la discusión que tiene por objetivo producir un cambio en el sector salud. 

En total quedaron resueltos cinco de los temas pendientes desde el 11 de noviembre de 2016, como son el completivo de aumento salarial de un 25 por ciento a los galenos que no les había sido aplicado, el cual empezarán a recibir por parte del Servicio Nacional de Salud a partir de febrero. 

Además, en el actual acuerdo quedó establecido que los médicos que sean nombrados en la red, que pertenecían al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), recibirán el mismo salario que tienen los del Servicio Nacional de Salud, afirmó la ministra Altagracia Guzmán Marcelino, lo que da un giro al acuerdo firmado en noviembre. 

Otro punto fue el de las pensiones para el personal del sector, para lo que se acordó la confirmación de una comisión integrada por el Ministerio de Salud, el SNS, SeNaSa, el Colegio Médico, Sisalril y la Direcion de Pensiones, que asistirán a la Superintendencia de Pensiones para discutir el tema. 

Hospitales en remodelación El tercer punto es el referente a la infraestructura, donde se acordó que el Ministerio se ponga en contacto con el director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, para que este haga una presentación del nivel de avance de los hospitales intervenidos. 

 Además, todo lo relativo a la seguridad social, abarcando las pensione, seguro de salud, así como el inicio de la atención primaria en los diferentes regímenes y otros, serán tratados en las discusiones del plan decenal. 

También se acordó integrar al CMD en todas las comisiones de las mesas del Plan Decenal que elabora el Ministerio de Salud. 

El quinto punto es el de los concursos para los médicos, donde el CMD y el SNS tratarán el tema para lograr seguir avanzando en materia de salud pública. El padre Jesús Castro, mediador entre las partes, calificó como muy positivo el diálogo. 

CMD satisfecho 
El presidente del CMD, Wilson Roa, expresó satisfacción por los acuerdos logrados y dijo que hay que definir una ruta que los lleve a crear y fortalecer el sistema sanitario nacional, lo cual es parte del compromiso con el presidente Danilo Medina.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More