TITULARES

...Legado de Doña Idalia Suzaña Sánchez de Galván..."Diony El Tipo Feo"--VIDEO... San Juan: "Con la partida al cielo de Don Elías Terrero, hemos perdido todos"...Policía suspende agentes dispararon contra vehículo periodista Altagracia Ortiz... VIDEO-Por fin!...Una ambulancia para Arroyo Cano-Yaque...Debate sobre reelección de Medina acaparó atención política en RD....Caribe Tours introduce modernas guaguas con asientos para personas con discapacidad...Video-Hombre mata ex-mujer porque se resistía volver con él y luego se suicida... Las Águilas ganan, pero quedan eliminadas...Agenda Presidente Medina, visita a San Juan, inaugurarán obras este lunes....Desmantelan banda raptó y mató hombre en Ocoa...Semana sangrienta, 9 muertos en accidentes de tránsito....Luego del "boche" funcionarios callan ante críticas presidente Medina...VIDEO-Síndico se suicidó por supuestas deudas que tenía de 500 mil pesos...No salga sin paraguas!..Meteorología prevé chubascos para hoy...Veterana comunicadora Carmenchu recibe Premio Nacional de Periodismo 2018...Los pobres son los que más se accidentan, según una encuesta...VIDEO-Centro Odontoleón: Usan fondos de su fiesta navideña para ayudar niños en Los Haitises-Cordillera Central...Síndico agobiado por deudas se quita la vida...PRM dice sancionará dos regidoras... Video-Recta de Azua: un muerto y 2 heridos en accidente....

Filas en California comprar marihuana para consumo

California comenzó a vender marihuana recreativa este lunes en lo que se considera un hito en la comercialización de la hierba, y cientos hicieron fila para comprarla. 

Se formaron filas de gente afuera de las tiendas con licencia para vender la droga mucho antes de las horas de apertura, y los propietarios de las tiendas dijeron que habían se abastecido con la expectativa de una gran demanda. 

"Probablemente sea el día más activo en nuestra historia de siete años", dijo Matt Lucero, el dueño de Buddy's, un dispensador de marihuana para uso médico en San José que posee la primera licencia emitida por California para vender también marihuana recreativa. 


"Tenemos gente afuera, cada silla en el edificio está llena en estemomento". En Harborside Dispensary en Oakland, cientos se alinearon para ser los primeros en comprar la hierba legal, informó KGO, afiliada de CNN. 

En declaraciones a a CNN, Lucero dijo que esperaba un aumento del 30% en las ventas de la noche a la mañana, pero "parece, al mirar alrededor de esta sala, será más del orden del 50% al 60%". 

California es el sexto estado de EE.UU. en permitir la venta de marihuana recreativa, y, como el estado más poblado de la nación, esto ampliamente visto como un gran impulso para la comercialización abierta de la marihuana.
"El cannabis ahora es legal en el estado más poblado del país"-escribió New Frontier Data, que rastrea la industria del cannabis en su Informe Anual 2017-"aumentando drásticamente el tamaño potencial total de la industria mientras se establecen mercados legales de consumo para adultos en toda la costa del Pacífico de Estados Unidos dada la legalización en Washington y Oregon ". 

La marihuana sigue siendo ilegal a los ojos del gobierno federal, y es ilegal transportar la marihuana a través de las fronteras estatales, llevarla en un avión o enviarla por correo.  
Se pronostica que la industria de California, alcanzará los 7.000 millones de dólares en unos pocos años, más de los 6.600 millones de todo el mercado legal de cannabis en los Estados Unidos en 2016, según New Frontier Data. 

Legalizarla significará que mucha gente que se había alejado de la marihuana hasta ahora la consumirá, dijo Lucero. "Hacer que el estado entre con un programa regulatorio realmente ayuda a legitimarla", dijo. "Y creo que vamos a ver mucha gente (consumiendo) que de lo contrario duda un poco en comprar en los dispensarios". 

Los adultos de California de 21 años o más pueden poseer hasta una onza (28,34 gramos) de marihuana y tener hasta seis plantas en casa desde este lunes. Sin embargo, el lunes fue un lanzamiento silencioso, porque el procedimiento de licencia no está en efecto en muchas ciudades. 

No podía comprarse marihuana recreativa legalmente el lunes en Los Ángeles o San Francisco, las ciudades más grandes del estado. (Leer más aquí)

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More